Línea Naranja inicia operación comercial el viernes y prevé transportar más de 30.000 pasajeros por día

La Línea Naranja del Teleférico iniciará el viernes operaciones comerciales con la proyección de transportar a más de 30.000 pasajeros ...


La Línea Naranja del Teleférico iniciará el viernes operaciones comerciales con la proyección de transportar a más de 30.000 pasajeros por día desde la Ex Estación Central hasta la plaza Villarroel de La Paz, además tendrá conexión con las líneas Roja y Azul de ese sistema de transporte por cable.

"La demanda de esta línea está alrededor de 25.000 a 30.000 pasajeros por día transportados y muchos de estos pasajeros van hacer transbordos, utilizarán la Línea Roja para subir a El Alto", explicó el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler.

El pasaje será de 3 bolivianos y el transbordo 2 bolivianos con la tarjeta del teleférico, los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad tienen una tarifa diferenciada.

Dockweiler dijo que la Línea Naranja marcará dos hitos importantes, porque La Paz tendrá la primera estación subterránea de transporte por cable y ese servicio se consolidará como el más largo del mundo con la interconexión de las líneas Naranja, Roja y Azul.

Por otra parte, anunció que el acto de inauguración, previsto para el viernes en la plaza Villarroel, contará con la participación del presidente Evo Morales, además de grupos musicales nacionales para amenizar la apertura, el ingreso y el paseo por la Línea Naranja que será gratuito por ese día. 

"Además a La Paz se le está devolviendo los 10.500 metros que tenía esta plaza Villarroel. Antes se podían hacer desfiles, actos cívicos, políticos, conciertos en estos espacios, se van hacer las mismas actividades que se hacían antes", remarcó. 

La construcción de la Línea Naranja demandó una inversión de 66 millones de dólares, tiene una longitud de 2,6 kilómetros, 127 cabinas, consta de cuatro estaciones Central (Taypi Uta), Armentia (Riosinho Pampa), Periférica (Apachita) y Villarroel (Héroes de la Revolución).

Las cabinas cuentan con cámaras de vigilancia, internet gratuito, iluminación, sistema de comunicación y doble panel solar.

//ABI//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Línea Naranja inicia operación comercial el viernes y prevé transportar más de 30.000 pasajeros por día
Línea Naranja inicia operación comercial el viernes y prevé transportar más de 30.000 pasajeros por día
https://3.bp.blogspot.com/-U9RwqEfbSP0/Wc2s4abGLOI/AAAAAAAANuE/pvJSXxqQ_HM995e0xhRcP1nP2navcdqrACLcBGAs/s640/0027.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-U9RwqEfbSP0/Wc2s4abGLOI/AAAAAAAANuE/pvJSXxqQ_HM995e0xhRcP1nP2navcdqrACLcBGAs/s72-c/0027.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/09/linea-naranja-inicia-operacion.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/09/linea-naranja-inicia-operacion.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy