Alcaldía ultima detalles del plan ante la llegada de la época de lluvias

La Alcaldía alista detalles del plan para el inicio de la época de lluvias y entre las medidas realizó una descentralización de las pos...


La Alcaldía alista detalles del plan para el inicio de la época de lluvias y entre las medidas realizó una descentralización de las postas de atención de emergencias (Bases Bravo), informó el secretario Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro.

“Estamos preparando un plan adecuado, básicamente la descentralización de las postas que tenemos de atención de emergencias. Son seis postas (…) que tienen materiales y equipos” necesarios para encarar cualquier eventualidad, dijo la autoridad edil.

Toro explicó a la AMN que esta descentralización se refiere a que antes la atención de las emergencias se realizaba de forma centralizada desde la estación ubicada en la avenida del Poeta o en la avenida Montes, pero ahora se cuenta con seis estaciones bravos con los grupos de trabajo y equipos necesarios para afrontar la época de lluvia.

Detalles

Como parte del plan de emergencias, la Comuna dispuso de más de 200 equipos, entre tractores, palas, retroexcavadoras, tornamesas y otros para atender los llamados. Además de un personal técnico de unas 50 personas.

La época de lluvias comienza el 15 de noviembre y “ya estamos trabajando en ejecución de obras hidráulicas, obras de sostenimiento, integrales, para las diferentes zonas que tienen problemas hidráulicos y geodinámicos. Estas obras que estamos precisamente entregando son parte de la prevención”, dijo Toro.

Esta mañana la Comuna entregó dos embovedados en la zona Sur (Los Rosales y Ovejuyo) que permitirá traer mayor seguridad a los vecinos.

Otros datos

El Plan de Emergencias de la Comuna cuenta también con un sistema de alerta remota en puentes que permite activar barreras para cerrar los pasos y alarmas cuando se registre la crecida de ríos. 

Las barreras son controladas desde el Sistema de Alerta Temprana con el que cuenta la Comuna.

El personal cuenta también se cuenta con otros equipos como reflectores, cortadoras de asfaltos, bombas de lodo, rodillos, generadores de luz, compactadoras, sierra circular, amoladoras, bombas sumergibles, taladros y martillos eléctricos.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Alcaldía ultima detalles del plan ante la llegada de la época de lluvias
Alcaldía ultima detalles del plan ante la llegada de la época de lluvias
https://1.bp.blogspot.com/-4FTVQhkHkKs/We36BMBaI3I/AAAAAAAAOpw/d-l7-yCBeswreq12venCU7mdjg2VmXtEACLcBGAs/s640/01alerta.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-4FTVQhkHkKs/We36BMBaI3I/AAAAAAAAOpw/d-l7-yCBeswreq12venCU7mdjg2VmXtEACLcBGAs/s72-c/01alerta.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/10/alcaldia-ultima-detalles-del-plan-ante.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/10/alcaldia-ultima-detalles-del-plan-ante.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy