¡Algo si se puede hacer!. ¡Todos a la marcha del 10 de octubre!

Organizaciones políticas y colectivos ciudadanos se movilizan para convocar a una concentración de 30 mil personas en la plaza ...


Organizaciones políticas y colectivos ciudadanos se movilizan para convocar a una concentración de 30 mil personas en la plaza San Francisco en La Paz, este 10 de octubre cuando se recuerdan 35 años de recuperación de la democracia, para exigir al Gobierno que se respeten los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

“Queremos convocar para este 10 de octubre a la gran concentración en la plaza San Francisco, es una organización de más de 50 colectivos ciudadanos, es por la defensa de la democracia y es la defensa del referéndum del 21 de febrero”, declaró Beto Astorga.

La exconstituyente Angélica Siles hizo un llamado a la ciudadanía para “defender al soberano, vamos a defender nuestro voto”, dijo, al sostener que el país peligrosamente puede transitar hacia un sistema “despótico”.

Astorga cree que se concentrarán 30 mil ciudadanos para rechazar la “reelección indefinida” y exigiendo respeto a la Constitución Política del Estado para que el Tribunal Constitucional no declare la inaplicabilidad de cuatro artículos referidos precisamente a la reelección de autoridades.

Koncke recuerda antecedente clave



El jefe de gabinete de la Secretaría General de la OEA, Gonzalo Koncke, en respaldo a Luis Almagro, dijo que en el continente existe consenso respecto a que la democracia se construye en el respeto a la voluntad popular. “En el caso de Bolivia, es de conocimiento que se llevó a cabo en una consulta, reconocida por la Constitución, en la cual la ciudadanía se pronunció sobre la reelección del Presidente, y el resultado fue claro y es conocido”.

Koncke señaló que existe un precedente respecto a la reelección “en el informe 30/93 de la CIDH, caso 10084 del 12 de octubre de 1993, emitido en respuesta a la denuncia presentada por el expresidente de Guatemala Efraín Ríos Montt, respeto al cual la CIDH en su momento emitió el citado informe”. Se declaró competente pero no admitió la denuncia porque no se vulneró derechos.

También señaló que la puerta de las solicitudes de opinión consultiva a la Corte Interamericana de Derechos Humanos “está abierta para cualquiera de los Estados parte de la OEA”, y, al mismo tiempo, afirmó que la Corte y la misma la Comisión “nunca han dudado en afirmar que el pleno ejercicio de la democracia en el respeto al Estado de derecho, es un derecho humano que estamos obligados a respetar y hacer respetar”.

Oposición denuncia reelección en la CIDH 



Una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) plantean los miembros de la oposición luego de que el Tribunal Constitucional admitiera un recurso que busca la anulación de cuatro artículos de la Constitución Política del Estado que restringen la figura de reelección en el país.

El senador Oscar Ortiz, que este jueves se presenta ante la CIDH, dijo que no se tiene justificación para haber admitido el recurso. Citó como precedente lo ocurrido en Guatemala y en el que Efraín Ríos Montt, intentó prorrogarse, en aquella oportunidad la CIDH se pronunció justificando de que no se estaba violando sus derechos.


Cívicos llegan a Sucre




La marcha de los cívicos ingresó este jueves a la ciudad de Sucre para exigir al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que rechace el recurso judicial del oficialismo sobre la repostulación de Evo Morales y en demanda de respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

La reducida marcha de cívicos, que inició su camita el pasado domingo desde la población de Aiquile, fue reforzada en el último tramo de la manifestación con varias personas que decidieron sumarse a la protesta.

Los marchistas llegaron a la capital del país cerca a las 08:30 portando banderas de Bolivia y otros símbolos que representan a los comités cívicos. 

“Sucre escucha, únete a la lucha”; “democracia sí, dictadura no”; “esto es Bolivia, Bolivia se respeta”; “Bolivia dijo no”, fueron algunas de las consignas que repitieron los manifestantes al llegar a la ciudad.


//Agencias//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: ¡Algo si se puede hacer!. ¡Todos a la marcha del 10 de octubre!
¡Algo si se puede hacer!. ¡Todos a la marcha del 10 de octubre!
https://1.bp.blogspot.com/-FV_JNEZvy1o/WduLHDLjN9I/AAAAAAAAOCc/4OWHAFWTaz0FoGfP5xe2mWATQ9_Hr81cQCLcBGAs/s640/8f8df331-fb69-4692-a298-775424e1c7e9.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-FV_JNEZvy1o/WduLHDLjN9I/AAAAAAAAOCc/4OWHAFWTaz0FoGfP5xe2mWATQ9_Hr81cQCLcBGAs/s72-c/8f8df331-fb69-4692-a298-775424e1c7e9.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/10/algo-si-se-puede-hacer-todos-la-marcha.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/10/algo-si-se-puede-hacer-todos-la-marcha.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy