Banco Unión: Directores y síndico presentan renuncia colectiva

El Directorio en pleno y el Síndico del Banco Unión pusieron este viernes en consideración de la junta de accionistas su renuncia colec...


El Directorio en pleno y el Síndico del Banco Unión pusieron este viernes en consideración de la junta de accionistas su renuncia colectiva. El hecho ocurre a un mes de descubrirse el desfalco millonario a la entidad financiera por parte de uno de sus funcionarios.

“Mediante la presente comunicar a la institución nuestra renuncia a los cargos de
Directores y Síndico que venimos ejerciendo a la fecha en el Banco Unión S.A.”, se lee en la carta difundida por la entidad.

Por el desfalco ya fueron destituidos un subgerente, tres gerentes y la gerenta general.

El Directorio también convoca a una Junta de Accionistas Ordinaria para el 15 de noviembre, fecha en que la máxima entidad del Banco deberá decidir el futuro de los miembros del Directorio.

El 27 de septiembre se conoció que Juan Pari Mamani, exjefe de Operaciones de la Agencia en el Municipio de Batallas, en el departamento de La Paz, sustrajo al menos 37,6 millones de bolivianos durante 11 meses sin que ningún funcionario y control de la entidad financiera se percate.

Hasta el momento son más de una decena de detenidos por el desfalco, además, una auditoría del Banco Unión identificó a 35 funcionarios con distinto grado de responsabilidad, lista que ahora es investigada por la Fiscalía. 

El Directorio señala que al momento de tomar conocimiento del hecho delictivo, actuó de manera inmediata e instruyó una auditoría urgente, detallada y exhaustiva sobre el caso.

“Actualmente dejamos un conjunto de medidas adoptadas, muchas de manera inmediata, estas han sido implementadas por controles en sistemas de riesgos, medidas de carácter operativo, de seguridad física”, señala en parte del texto.

También indican que su accionar condujo a que se active inmediatamente “el seguro contratado por el Banco para cubrir precisamente este tipo de hechos delictivos al cual está expuesto no solo el Banco Unión, sino el sistema financiero en su conjunto”.

Remarcan que con las consideraciones expuestas en el documento “le dejamos en libertad de designar un nuevo Directorio, para lo cual presentamos nuestra renuncia al Directorio del Banco Unión y sus empresas subsidiarias”.




//ANF//
//Foto Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Banco Unión: Directores y síndico presentan renuncia colectiva
Banco Unión: Directores y síndico presentan renuncia colectiva
https://4.bp.blogspot.com/-nhDtaW2jUUo/WfRVsnsEVMI/AAAAAAAAO58/kgFocIHLrYUOCMPM61oJdj-eTQwXZlN_gCLcBGAs/s640/8_p_3_apg.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-nhDtaW2jUUo/WfRVsnsEVMI/AAAAAAAAO58/kgFocIHLrYUOCMPM61oJdj-eTQwXZlN_gCLcBGAs/s72-c/8_p_3_apg.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/10/banco-union-directores-y-sindico.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/10/banco-union-directores-y-sindico.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy