La Escuela Municipal de las Artes La Paz (EMA) ofrecerá desde octubre talleres de lectura productiva y origami, actividades orientadas...
La Escuela Municipal de las Artes La Paz (EMA) ofrecerá desde octubre talleres de lectura productiva y origami, actividades orientadas a la mejora en calidad y diversidad de servicios y que forman parte del Plan Maestro de Lectura 2017.
El taller “Métodos didácticos para la activación de la lectura productiva en las bibliotecas municipales”, articulado con el espacio Simón I. Patiño, busca fortalecer el acercamiento a la literatura a través de la creatividad en diferentes niveles de lectura. Está enfocado a niños y adolescentes.
Las clases de origami estarán dirigidas por bibliotecarios que fueron capacitados en un taller para ser instructores del arte de la papiroflexia a través de temas de historia y simbología, según una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Culturas.
“Ya se puede ofrecer e implementar estos dos nuevos servicios en las bibliotecas”, refirió la jefa de la Unidad de Formación Artística y Cultural de la Secretaría Municipal de Culturas, Noreen Guzmán de Rojas.
Explicó que los talleres de lectura productiva buscan impulsar acciones para mantener vivas las bibliotecas en tiempos modernos, en que lo digital predomina y los de origami fortalecerán al personal de bibliotecas en disciplinas alternativas para crear conciencia en el reciclado y la buena utilización del papel.
//AMN//