Congreso aprobó ley que permite el uso medicinal de la marihuana

Primer proyecto fue planteado por el Poder Ejecutivo. El planteamiento recibió 64 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones. E...

Primer proyecto fue planteado por el Poder Ejecutivo. El planteamiento recibió 64 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.
El Congreso de la República aprobó la noche del jueves el uso medicinal del cannabis (marihuana) y sus derivados, luego de una semana de haber pasado a debate por el pleno del Parlamento.

Con una asistencia de más de 70 parlamentarios, el proyecto de ley recibió una votación a favor de 64 votos, cuatro en contra y tres abstenciones. La ley fue exonerada de pasar a segunda votación.

Esta iniciativa fue debatida con dos dictámenes, uno formulado por la Comisión de Defensa y otro por la Comisión de Salud del Congreso de la República.

La semana pasada el proyecto fue aprobado por la Comisión de Salud y Población. Y este jueves, desde las 5:00 p.m. la iniciativa para legalizar el uso medicinal de los derivados de la marihuana pasó a ser debatido por los parlamentarios.

Además, la Comisión de Defensa Nacional le dio luz verde por unanimidad al proyecto enviado por el Ejecutivo el último 17 de setiembre.

Durante el debate, algunos parlamentarios pidieron la exoneración de responsabilidades penales para las personas procesadas judicialmente por promover el uso del cannabis medicinal. Otros, como el congresista Bienvenido Ramírez, reiteraron su rechazo a este proyecto de ley.

Durante el debate en la Comisión de Salud, Ramírez había sostenido que existe una intención de usar la propuesta como “fachada”, pues se estaría "dando puerta abierta al narcotráfico”.

La norma aprobada plantea, entre sus diferentes disposiciones, establecer un registro de pacientes y usuarios del cannabis en la que se señale información de la enfermedad, del médico tratante, la dosis y la frecuencia del tratamiento para el paciente.



//El Comercio// 

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Congreso aprobó ley que permite el uso medicinal de la marihuana
Congreso aprobó ley que permite el uso medicinal de la marihuana
https://2.bp.blogspot.com/-2y9Qb0Udcpk/Wen8vYkAsrI/AAAAAAAAOiM/l-ZDUTDQd7AsNCxoKei0Vp85blaT631SACLcBGAs/s400/marihuana.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-2y9Qb0Udcpk/Wen8vYkAsrI/AAAAAAAAOiM/l-ZDUTDQd7AsNCxoKei0Vp85blaT631SACLcBGAs/s72-c/marihuana.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/10/congreso-aprobo-ley-que-permite-el-uso.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/10/congreso-aprobo-ley-que-permite-el-uso.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy