Desfalco al Banco Unión: Conozca cómo un exfuncionario sustraía montos millonarios

El principal acusado del desfalco millonario al Banco Unión, Juan P. M., que ocupaba el cargo de jefe de Operaciones de la agencia en...


El principal acusado del desfalco millonario al Banco Unión, Juan P. M., que ocupaba el cargo de jefe de Operaciones de la agencia en el municipio de Batallas, confesó que sacaba constantemente grandes cantidades de dinero de los cajeros automáticos de la entidad bancaria, informó a ANF la abogada América Ríos.

Hace cerca de ocho años Juan P. M. ingresó a trabajar al Banco Unión como cajero y gradualmente fue ascendiendo de cargo hasta que desde 2016 ocupaba el cargo de jefe de operaciones de la agencia en Batallas.

Según la Gerente General del Banco Unión, Marcia Villarroel, el acusado “al ser funcionario del Banco conocía los controles, conocía la operativa del Banco (por eso) ha vulnerado esos controles, el Banco apenas ha detectado esta vulneración”.

Juan empezó a sacar grandes cantidades de dinero desde diciembre de 2016 hasta agosto de este año, según el fiscal Ruddy Terrazas. “Sacaba a veces diario 10 mil, 20 mil, 30 mil bolivianos o semanalmente de 80 mil o 100 mil bolivianos, se le hizo un hábito sacar este dinero”, dijo.

El acusado conocía el manejo económico del Banco, los retiros y depósitos, el tema de los cajeros y todo lo referente al manejo económico.

“He tenido acceso a la declaración de este señor Juan P. M., cuando el Ministerio Público le pregunta cómo ha logrado sustraer tanto dinero, él responde que como ha trabajado tantos años en el Banco ha podido evidenciar que en esos cajeros automáticos el software es fácil de distraer”, indicó la abogada a ANF.

Agregó que el acusado dijo “que el software de esos cajeros automáticos son burlables, se puede burlar” y de ese modo empezó a sacar dinero fácilmente.

Primero indicó que junto a un amigo sustrajo Bs 20 mil en diciembre del año pasado y que como nadie se dio cuenta ni hubo reclamos volvió a sacar recursos, esta vez de Bs 100 mil. 

La abogada dijo que Juan P. M. mencionó que podía manipularse la seguridad de los cajeros automáticos porque no se sabía cuánto dinero salía o ingresaba.

“El dinero de donde este señor ha sacado son de los cajeros automáticos, no es de la seguridad del Banco, ha sacado de los cajeros automáticos”, reiteró.

Una vez que se dio cuenta de que nadie se percataba de las sumas de dinero que sustraía, Juan P. M. comenzó a comprar vehículos lujosos, propiedades, equipos de comunicación de alta tecnología y una lancha.

Según las investigaciones preliminares, el sindicado y sus amigos lavaban ese dinero supuestamente invirtiendo en Rent-A-Car, en una productora de televisión y otros negocios.

“Compraban fácilmente vehículos de 80 mil, de 30 mil, compraban terrenos en La Paz sobre todo por un valor de 100 mil dólares”, dijo el fiscal Terrazas.

Juan P. M. está recluido en el penal de Chonchocoro y a la fecha se desconoce oficialmente la cifra millonaria que sustrajo del Banco Unión. Se estima que se trata de al menos 20 millones de bolivianos.

//ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Desfalco al Banco Unión: Conozca cómo un exfuncionario sustraía montos millonarios
Desfalco al Banco Unión: Conozca cómo un exfuncionario sustraía montos millonarios
https://4.bp.blogspot.com/-4fFe0Jni_1g/WdTvDR6f-SI/AAAAAAAAN3Q/vM67mic2kNYfWr4IcNu9WQPb1UG-mRA5gCLcBGAs/s640/57d542d1e3c41.jpeg_1775534641.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-4fFe0Jni_1g/WdTvDR6f-SI/AAAAAAAAN3Q/vM67mic2kNYfWr4IcNu9WQPb1UG-mRA5gCLcBGAs/s72-c/57d542d1e3c41.jpeg_1775534641.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/10/desfalco-al-banco-union-conozca-como-un.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/10/desfalco-al-banco-union-conozca-como-un.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy