El impactante tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi que nadie debería ver

"Yo estoy legítimamente desgarrado. Si quieren llegar limpios, de verdad evítenlo. Pero está increíble...". Las palabras de R...


"Yo estoy legítimamente desgarrado. Si quieren llegar limpios, de verdad evítenlo. Pero está increíble...". Las palabras de Ryan Johnson, director de la última película de 'Star Wars', provocaron este domingo un desequilibrio en la Fuerza. Hasta el 15 de diciembre, día del estreno, nada será igual.

A menos de 24 horas para que se estrenara el esperadísimo tráiler de 'Star War: Los últimos Jedi' su propio creador recomendaba no sólo no verlo sino sentirse desgarrado. ¿Marketing? Tal vez, pero lo cierto es que el nuevo tráiler (acompañado también de nuevo póster promocional) del que ya es el Episodio VIII de la saga hará que muchos se estremezcan al verlo y otros se queden sin respiración.

Por partes y resumiendo el tráiler deja entrever el miedo de Luke Skywalker a Rey, el miedo de Rey a ella misma, el miedo de Kylo Ren a su pasado y su futuro, el miedo de la General Organa a morir, el miedo de la Primera Orden a desaparecer... Miedo, miedo y más miedo. Y ya se sabe que el miedo sólo lleva a un sitio: al Lado Oscuro.

"Sólo había visto esta fuerza pura una vez y no me asustó lo suficiente. Ahora sí", sentencia Luke en un momento del tráiler y tras ver la Fuerza que acompaña a Rey. Una Fuerza que separa la tierra, que mueve piedras y que parece difícil de controlar.

¿A qué recuerda? A aquel pequeño Anakin con increíbles niveles de miriclodianos,a un Anakin adolescente incapaz de controlarse, a un Anakin asustado y aterradoque acaba por entregarse al Lado Oscuro, a un Anakin convertido en Darth Vader... Pero Luke no se refiere a su padre, sino a su sobrino Kylo Ren. El niño al que intentó entrenar y le salió rana y por el que tuvo que emigrar y ocultarse en tierras lejanas.

Skywalker tiene miedo a Rey y a su Fuerza y por lo que se desprende del espectacular tráiler no le enseñará el rumbo que debe tomar ni tampoco cuál es su sitio en todo esto. El templo de los Jedi, que como ya reveló Disney contará el origen de estos, quedará destruido y Luke de nuevo solo y "desgarrado" con la única compañía de R2D2.

¿Entonces que hará Rey? Pues recurrir al único con el que ya en el Episodio VII parecía tener una conexión especial: sí, a Kylo. Éste le dará su mano y por lo que parece Rey la aceptará. ¿Sueño o realidad?

"Cuando te encontré vi un poder puro e indómito. Y más allá algo realmente especial", habla la voz en off del Líder Supremo Snoke al principio del tráiler.

¿A quién se refiere? ¿Se trata de Kylo? ¿De Rey? Todo apunta a Kylo, su pupilo, pero también puede ser Rey de la que ya en el Episodio VII reconoce y teme su poder. Sin duda, a los últimos Jedi. A esa Fuerza pura que aterrorizó a Luke y no valoró y que años después vuelve a atemorizarle. Y Rey le pide ayuda. ¿Se la dará?

Un Kylo que también vive su desequilibro, su miedo... "Que el pasado muera. Mátalo si es necesario. Solo así serás lo que debes ser". ¿Se lo dice a sí mismo o se lo dice Rey?. Las imágenes muestran a un Kylo que sigue viviendo la dicotomía que mostró en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

Un Kylo con un pasado que le atormenta y que ya intentó acabar con él en el Episodio VII matando a su padre, Han Solo. Y por lo que parece continuará con su intento de acabar con todo lo que le ata a la única luz de su Fuerza, su familia.

Sí, en el tráiler sale la Princesa Leia (protagonizada por la fallecida Carrie Fisher) con cara de pánico, tristeza y desamparo, mientras se intercalan imágenes de su hijo a bordo de una nave a punto de disparar directamente contra la estación de la Resistencia en la que se encuentra su madre.

¿Correrá el mismo destino que Solo? Parece ser que sí. Parece que Kylo también mata a su madre. Ya lo advirtió Johnson el que quiera llegar puro que no lo vea. ¿Revela más de lo debería?

Parece que Disney ha optado finalmente por cerrar la etapa del personaje de la manera más digna y obviar el uso de efectos visuales, como ya pasó en 'Rogue One', para alargar hasta el último episodio la presencia de Fisher.

Pero el desequilibrio en la Fuerza y el poder de Kylo y Rey no son los únicos protagonistas del Episodio VIII. Las batallas estelares también ocupan un lugar privilegiado.

Johnson ha querido mantener uno de los triunfos de su predecesor J. J. Abrams, director del 'Despertar de la Fuerza', y regalar así a los fans espectaculares batallas. TIEs sobrevolando galaxias, atacando, disparando, alineándose... Si 'El Despertar de la Fuerza' fue la reconciliación con los fans de la saga, el Episodio VIII no quiere defraudarles.

La mano de Johnson está presente en todo. Desde la oscuridad y el entorno aciago hasta las innumerables transiciones entre escenas que el director ha querido mantener como señal de identidad propia de las películas de Star Wars. Y aunque ya hizo sus pinitos en el mundo de la ciencia ficción con 'Looper', Johnson se estrena por la puerta grande con el 'Episodio VIII'. De hecho, son muchos los que con el nuevo tráiler ven similitudes con el 'Imperio Contraataca'.

Con todo, no extraña que el propio director haya pedido no verlo. Habrá que esperar dos meses para poder ver la nueva de 'Star Wars', pero mientras llega la fecha señalada (el 15 de diciembre) el tráiler no sólo va abriendo boca sino dejando claro que el Episodio VIII no será uno más y promete hacer las delicias de sus seguidores. De momento, desde hoy ya se pueden comprar las entradas para el estreno. El tráiler ya ha hecho su papel.

//El Mundo//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: El impactante tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi que nadie debería ver
El impactante tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi que nadie debería ver
https://i.ytimg.com/vi/BtyyIUcC_YQ/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/BtyyIUcC_YQ/default.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/10/el-impactante-trailer-de-star-wars-los.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/10/el-impactante-trailer-de-star-wars-los.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy