EMAPA:Detienen a seis funcionarios y destapan caso de corrupción

Seis funcionarios de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) fueron aprehendidos este viernes tras la intervención que...


Seis funcionarios de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) fueron aprehendidos este viernes tras la intervención que realizó la Fiscalía a esta entidad gubernamental. Los sospechosos están acusados de cometer una estafa de al menos Bs 150.000 por la venta irregular de maíz subvencionado.

“Se ha identificado durante todo este proceso de investigación algunas irregularidades que podrían ser tomados como actos de corrupción, los cuales han sido denunciadas al Ministerio Público. Hoy en la mañana se ha intervenido las oficinas de Emapa y se ha detenido a estas personas”, señaló el Ministro de Justicia, Héctor Arce, en conferencia de prensa junto al Ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas. 

Según la explicación de la autoridad, Pablo Almendras, presunto representante de la organización productiva CIOEC, logró beneficiarse con la compra de maíz subvencionado que según él estaba destinado a 13 supuestas granjas agrícolas en Santa Cruz. Actualmente el acusado se encuentra prófugo.

“El maíz nunca llegó a las agencias agrícolas. Esta situación la abría realizado con la complicidad de servidores públicos (de Emapa) en contra de los cuales ya se ha presentado denuncia”, dijo Arce.

Los funcionarios involucrados en este caso son: Renán A., Marco P., Álvaro M., Gabriela E., Gavino S. y Nelson R.

La mayor parte de estos fueron arrestados en oficinas de Emapa en La Paz y Santa Cruz y son acusados por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica, uso de instrumentos falsificados y negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas.

Sobre Almendras pesan las acusaciones de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Durante la intervención también se decomisó gran cantidad de documentos para realizar las investigaciones correspondientes. 

Según Rojas aún no se calculó la cantidad de maíz que adquirió Almendras, pero que se puede hablar de una diferencia de Bs 150.000 en cuanto al precio normal de aquel grano.

"Se ha vendido una cierta cantidad de maíz a este señor Almendras, como es subvencionado más o menos 150.000 bolivianos la diferencia entre el precio de Emapa que es subvencionado", dijo.

//ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: EMAPA:Detienen a seis funcionarios y destapan caso de corrupción
EMAPA:Detienen a seis funcionarios y destapan caso de corrupción
https://1.bp.blogspot.com/-g_xEe1XDfZI/WeqiLdhwOBI/AAAAAAAAOkQ/Jvtzxb_FjoceqwBQYBI7GTf8ul6HdsnwACLcBGAs/s640/emapa-bo.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-g_xEe1XDfZI/WeqiLdhwOBI/AAAAAAAAOkQ/Jvtzxb_FjoceqwBQYBI7GTf8ul6HdsnwACLcBGAs/s72-c/emapa-bo.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/10/emapadetienen-seis-funcionarios-y.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/10/emapadetienen-seis-funcionarios-y.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy