Fabio Andrade Lima Lobo estuvo sólo 2 meses en la cárcel

Los jueces que absolvieron de culpa a Fabio Andrade Lima Lobo, detenido el domingo en Brasil con más de 480 kilos de droga, pudieron ...


Los jueces que absolvieron de culpa a Fabio Andrade Lima Lobo, detenido el domingo en Brasil con más de 480 kilos de droga, pudieron haber recibido dinero para liberarlo de la culpa del delito de narcotráfico en 2012, por lo que, serán investigados y procesados, indicó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Entretanto, el diputado Tomás Monasterio (Demócrata) expresó que después de denunciar públicamente que Fabio Andrade Lima es hijo de la excandidata a subgobernadora del Beni por el MAS, Carmen Lima Lobo, comenzó a recibir a amenazas telefónicas de una mujer que se identificó como la excandidata.

En las grabaciones difundidas se escucha a una mujer con acento oriental. “Voy a ir a tu casa, conozco tu casa, a mí me resbala, puedes sacar todo lo que te dé la gana (…) para mí, te lo voy a decir, la cárcel es un hotel (…)”, dice y señala que también trabajaron con Marcos Marino Diodato.

Ante estas amenazas, el diputado anunció que presentará una denuncia penal y solicitó garantías, para él y su familia, a las autoridades gubernamentales.

Andrade Lima Lobo después de su detención el 19 de octubre de 2012 con una avioneta, armamento, municiones y material para un laboratorio de refinamiento de cocaína en un pueblo de Santa Cruz, salió de Palmasola dos meses después, el 19 de diciembre, con medidas sustitutivas otorgadas por la jueza Eneas Gentile.

El 3 de marzo de 2016, el Tribunal Octavo de Sentencia de Santa Cruz, integrado por los jueces Erwin Osinaga, Roberto Arias y René Quezada, lo declaró inocente del delito de narcotráfico.

La Fiscalía apeló el fallo de absolución de Andrade y la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), compuesta por los vocales Mirael Salguero y Victoriano Morón, anuló la sentencia el 17 de marzo de este año y ordenó la reposición del juicio en otro tribunal. 

“A pesar de que la Fiscalía ha probado la comisión del delito de tráfico de sustancias controladas, el tribunal de sentencia (octavo) ha realizado una errónea valoración de las pruebas”, dice la resolución de revocatoria. 

“Lamentablemente al parecer hay algo de por medio, dinero, ciertas influencias que pueda hacer que algunos operadores de justicia liberen a estas personas. Imagínese este señor Andrade fue aprendido (en 2012) con droga, con arma, municiones, radar, GPS, lamentablemente algo está fallando ahí”, indicó Guerrero.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó ayer que se está solicitando la información correspondiente para iniciar un proceso penal en contra de los jueces que absolvieron de culpa y pena a Fabio Andrade Lima Lobo.

Larrea lamentó la existencia de “cierta tolerancia” de los jueces que dictaron la sentencia absolutoria, pese a que el Ministerio Público demostró, en 2012, después de su captura indicios de que el sospechoso estaba vinculado a una actividad ligada al tráfico de drogas.

//Los Tiempos//
//Foto Correo del Sur//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Fabio Andrade Lima Lobo estuvo sólo 2 meses en la cárcel
Fabio Andrade Lima Lobo estuvo sólo 2 meses en la cárcel
https://3.bp.blogspot.com/-FMwxgR5v_3A/WeijHpExVxI/AAAAAAAAOck/NCDi6a0NY0kTI9lqqe684LBs3Nvlp35vwCLcBGAs/s640/nota72741_imagen0_x5.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-FMwxgR5v_3A/WeijHpExVxI/AAAAAAAAOck/NCDi6a0NY0kTI9lqqe684LBs3Nvlp35vwCLcBGAs/s72-c/nota72741_imagen0_x5.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/10/fabio-andrade-lima-lobo-estuvo-solo-2.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/10/fabio-andrade-lima-lobo-estuvo-solo-2.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy