Gobierno asegura que los celulares del caso Pari se perdieron en la Fiscalía

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, afirmó que los ocho celulares desaparecidos del caso Banco Unión se perdieron d...


El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, afirmó que los ocho celulares desaparecidos del caso Banco Unión se perdieron de las oficinas del cuarto piso de la Fiscalía en La Paz.

La polémica por este tema surgió porque el fiscal general Ramiro Guerrero culpó a los investigadores policiales de la pérdida de estos celulares. Después, la Policía le pidió aclarar su denuncia o que se retracte de ella. 

Quiroga explicó, en base a informes de los investigadores, que los teléfonos fueron secuestrados el 10 de octubre y que desde entonces estaban en custodia de un teniente investigador de la División Anticorrupción que tiene su oficina en la Fiscalía. 

Señaló que el sábado 21 de octubre se hicieron trabajos de refacción en la Fiscalía y entonces se sacó la mampara que dividía la oficina de los investigadores de los demás ambientes, y desaparecieron los celulares. 

El informe del investigador indica que el lunes 23 de octubre por la mañana quiso ingresar a su cubículo, pero se sorprendió con que no había mampara. Aseguró que él ni sus compañeros consintieron ni conocieron de la remoción de ese elemento. 

Luego, según Quiroga, el 25 de octubre los investigadores policiales presentaron denuncia por la desaparición de los celulares, pero la Fiscalía decidió desestimar la demanda. 

El Viceministro expresó su extrañeza con el hecho de la Fiscalía anuncie que esclarecerá el caso de la desaparición de celulares, pero por otro desestime la denuncia. 

La autoridad instruyó que se hagan las diligencias respectivas para que no se cierre el caso. 

Agregó que el teniente investigador aún estaba en custodia de los celulares y no los había pasado a Laboratorio, porque faltaban requerimientos fiscales que –según su versión- fueron solicitados a la comisión del Ministerio Público que investiga el caso.



//Erbol//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Gobierno asegura que los celulares del caso Pari se perdieron en la Fiscalía
Gobierno asegura que los celulares del caso Pari se perdieron en la Fiscalía
https://1.bp.blogspot.com/-sLQm5DdpfzA/WfKgoL5OfqI/AAAAAAAAO3k/3vPOkdDzcw4bb20rgQnqbU_kAhc1aR5VQCLcBGAs/s640/30c0622f-5e34-4f7e-8c36-215e956b3afc.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-sLQm5DdpfzA/WfKgoL5OfqI/AAAAAAAAO3k/3vPOkdDzcw4bb20rgQnqbU_kAhc1aR5VQCLcBGAs/s72-c/30c0622f-5e34-4f7e-8c36-215e956b3afc.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/10/gobierno-asegura-que-los-celulares-del.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/10/gobierno-asegura-que-los-celulares-del.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy