Juan Pari: El ladrón de bancos más insospechado de la historia de Bolivia

2011 De acuerdo a las investigaciones iniciales, Juan Pari inició su trabajo en la entidad financiera desde este año. Dicie...


2011
De acuerdo a las investigaciones iniciales, Juan Pari inició su trabajo en la entidad financiera desde este año.


Diciembre 2016

Juan Pari es designado como Jefe de Operaciones de la sucursal de Banco Unión en el municipio de 
Batallas.
Vio que era fácil retirar dinero de la sucursal y comenzó a sacar inicialmente 20.000 bolivianos, luego 150 mil y 200 mil bolivianos, de forma continua en diferentes fechas, según el acta de declaración del caso.


20 de septiembre de 2017

Juan Pari hace su última publicación en facebook, 29 fotografías en las que aparecen imágenes de vehículos de lujo que serían parte de la flota de vehículos de arriendo desde la empresa CodiCar.


26 de septiembre de 2017

Juan Pari es capturado a las 12:00 en la plaza Isabel la Católica cuando hacía un depósito de 20 mil bolivianos para su novia Luciana Reynaga.
El operativo fue realizado por efectivos de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la Fiscalía.


El mismo día apareció Pablo V. N. su guardaespaldas y chofer, quien llegó hasta las oficinas de la FELCC en la calle Sucre de La Paz, en un Mercedes Benz plomo, dejó mal estacionado el coche y le preguntaron el motivo de su presencia y sin dudar dijo que buscaba a Pari.

Esto llamó la atención de la Policía, por ello determinaron su seguimiento y su posterior captura, tras lo cual confesó todos los movimientos de dinero que hacía su jefe.

27 de septiembre de 2017

La gerente del Banco Unión, Marcia Villarroel, informó que el monto que se pudo detectar como retiro eran 400 mil bolivianos, el que habrían advertido con los controles rutinarios de la entidad. La denuncia contra Pari se habría presentado según la gerente el viernes 22 de septiembre.


28 de septiembre de 2017

Juan Franz Pari Mamani es enviado con detención preventiva a la cárcel de Chonchocoro.


2 de octubre de 2017

El Ministerio Público aprehendió a Juan Carlos Gott, dueño del Rent a Car Gott, debido a que, según el cuaderno de investigaciones, fue involucrado por Juan Pari Mamani. El exfuncionario del Banco Unión admitió que ya en sociedad con Gott llega a tener más de 10 vehículos, entre ellos un Cadillac, Mercedes, Lexus, Toyota, Jaguar y otros.



3 de octubre de 2017

La Policía allanó las oficinas de Saltcon S.R.L. una empresa de servicios contables que fue utilizada para “lavar” el dinero desfalcado al Banco Unión. La empresa contable estaba ubicada en la zona de Sopocachi en la ciudad de La Paz y según las autoridades era usada como “pantalla” por el exfuncionario del Banco Unión, Juan Pari Mamani, para intentar legitimar el dinero ilícito.


3 de octubre de 2017

La juez Cinthia Delgadillo determinó la detención domiciliaria del empresario Juan Carlos Gott, acusado de recibir dinero desfalcado al Banco Unión como capital para su negocio de renta de vehículos, conocido comúnmente como Rent-A-Car.


6 de octubre de 2017

Una auditoría interna realizada por el Banco Unión estableció que el desfalco a esa entidad financiera fue de 37,6 millones de bolivianos y que son 18 los funcionarios implicados.


8 de octubre de 2017

Se difunden las primeras imágenes que Juan Pari exhibía en Facebook, su bonanza y fanatismo por coches de lujo y el wiskhy.






10 de octubre de 2017

La Fiscalía y la Policía allanan la casa de Juan Franz Pari Mamani. Arrestaron a cuatro de sus familiares como parte de la investigación. 

La intervención fue realizada en la zona Alto Chijini, se decomisaron documentos y otros objetos para buscar evidencias para establecer que se hizo con el dinero sustraído.


11 de octubre de 2017

Caen 11 involucrados en el desfalco en el Banco Unión, entre ellos el exsocio de Juan Pari, Miguel Ángel Antezana, un astrólogo que tenía su programa de televisión. Las investigaciones del Ministerio Público señalan que Miguel Ángel era socio y vidente de Juan Franz Pari, ambos estaban llevando adelante la instalación de un canal de televisión, según fuentes vinculadas a la investigación.


12 de octubre de 2017

La juez primero Anticorrupción, Cinthya Delgadillo, determina enviar a la cárcel a diez de los once implicados en el millonario desfalco del estatal Banco Unión. 

Ocho varones fueron trasladados al penal de San Pedro. Entretanto, su madre y esposa fueron enviadas a Miraflores y Obrajes, respectivamente. La juez decidió otorgar detención domiciliaria a la cuñada de Juan Pari Mamani, principal acusado del caso.


17 de octubre de 2017

La Policía precintó la discoteca denominada “Center Club”, ubicada en la avenida Perú de La Paz, la cual está vinculada a Juan Franz Pari Mamani.


18 de octubre de 2017

Difunden otro video del exjefe de operaciones del Banco Unión en Batallas. El video que fue facilitado a Página Siete por el círculo de amigos de Pari, muestra cómo éste se encuentra junto a su novia en una casa de venta de autos y presume la adquisición de un vehículo.


19 de octubre de 2016

Varios videos muestran cómo Luciana Reynaga, una joven de nacionalidad argentina y pareja sentimental extramatrimonial de Juan Pari Mamani, principal autor del desfalco millonario al Banco Unión, vive con lujos. 

Celulares de última generación, ropa de marca, autos de alta gama, estadías en los mejores hoteles de La Paz y Santa Cruz son algunos de los lujos que Reynaga recibía.



22 de octubre de 2017

Luciana Reynaga, una argentina de 26 años, a quien Pari, de 27, agradaba y mimaba con espléndidos regalos, incluso un auto Mercedes Benz último modelo mandado a hacer para ella como obsequio de cumpleaños, habló con Página Siete y dijo “No creo que Franz haya actuado solo”. 
La argentina fue cauta, dijo que no quiere entorpecer las investigaciones por eso limita sus declaraciones. Afirma que Pari le decía que tenía una empresa.


Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Juan Pari: El ladrón de bancos más insospechado de la historia de Bolivia
Juan Pari: El ladrón de bancos más insospechado de la historia de Bolivia
https://2.bp.blogspot.com/-caS2SFYzRpo/We5aN2onlwI/AAAAAAAAOqo/XkzrXzI0L_k4cIjJkr0_JAd3g6n5rb8qgCLcBGAs/s640/a3567848-5abe-4b58-90e1-8832fe5b579f.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-caS2SFYzRpo/We5aN2onlwI/AAAAAAAAOqo/XkzrXzI0L_k4cIjJkr0_JAd3g6n5rb8qgCLcBGAs/s72-c/a3567848-5abe-4b58-90e1-8832fe5b579f.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/10/juan-pari-el-ladron-de-bancos-mas.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/10/juan-pari-el-ladron-de-bancos-mas.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy