Ministro dice que desfalco en Banco Unión no es insignificante y acepta interpelación

El ministro de Economía, Mario Guillén, aseguró hoy que el desfalco de más de 37 millones de bolivianos al Banco Unión “no es insigni...


El ministro de Economía, Mario Guillén, aseguró hoy que el desfalco de más de 37 millones de bolivianos al Banco Unión “no es insignificante para nadie”. 

“Seis millones de dólares aproximadamente o 37 millones de bolivianos, que es la cifra del desfalco, no es insignificante para nadie; es más, es bastante dinero, pero no sé cuál sería el contexto de las declaraciones del exministro Arce”, manifestó el Ministro, citado en Erbol.

La semana pasada, el exministro de Economía, Luis Arce Catacora, dijo que el desfalco al Banco Unión es “insignificante” con relación al patrimonio de la entidad financiera. “No creo que haya alguien que diga es eso no es significativo”, respondió Guillén.

Por otro lado, confirmó su asistencia a la interpelación en la Asamblea Plurinacional Legislativa para responder cuestionamientos relacionados al desfalco.

“Voy a ir y no tengo ningún problema para explicar estos temas”, aseveró en conferencia de prensa en La Paz.

Asimismo, dijo que la aseguradora del Banco Unión tiene una cobertura de 10 millones de dólares por lo que se espera recuperar el dinero perdido en el millonario desfalco.

Hasta el momento son 13 personas que ya cuentan con detención preventiva en distintas cárceles. Todos los detenidos son familiares, amigos y socios de Juan Franz Pari Mamani, quien se constituye en el principal implicado en el desfalco millonario.

La fecha de interpelación se definirá mañana. La senadora opositora Carmen Eva Gonzales solicitó el informe.

Niega que abogado haya hablado sobre un astrólogo

Guillén negó que el abogado del Banco Unión, Aldo Burgos, haya hablado sobre un “embrujo” de un astrólogo a ejecutivos de esta entidad financiera para que no se den cuenta del desfalco encabezado por Pari.

“En ningún momento el asesor del Banco Unión ha hecho esa declaración. La declaración es de un tercero (…). Vayan a pedir las grabaciones y se van a dar cuenta que se hizo una declaración falsa”, manifestó.

El desfalco al Banco Unión provocó la salida de un alto ejecutivo de la entidad financiera y al menos 18 funcionarios fueron vinculados con el millonario robo.


//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Ministro dice que desfalco en Banco Unión no es insignificante y acepta interpelación
Ministro dice que desfalco en Banco Unión no es insignificante y acepta interpelación
https://3.bp.blogspot.com/-ZIA0aDkMD-4/WeU7nOOz_dI/AAAAAAAAOXM/vKV6fV6AMswsVcgOw9B_eixAQfMXVv9_wCLcBGAs/s320/dmsdcrox4aamox1.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-ZIA0aDkMD-4/WeU7nOOz_dI/AAAAAAAAOXM/vKV6fV6AMswsVcgOw9B_eixAQfMXVv9_wCLcBGAs/s72-c/dmsdcrox4aamox1.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/10/ministro-dice-que-desfalco-en-banco.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/10/ministro-dice-que-desfalco-en-banco.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy