Enfrentamientos en La Asunta, Yungas (La Paz). Un grupo de cocaleros resistió las tareas de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (F...
Enfrentamientos en La Asunta, Yungas (La Paz). Un grupo de cocaleros resistió las tareas de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que llegaron al sector para erradicar los cultivos excedentarios de la hoja verde.
Según los primeros informes, el problema tiene lugar en el sector de la central San Pedro. En días pasados los uniformados arribaron a la zona para instalar un campamento y proceder a la eliminación de plantaciones fuera del área tradicional.
El comandante general de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, informó hoy en conferencia de prensa que existe la instrucción para que se haga una investigación, con el fin de dar con los autores de la agresión a los soldados y a policías. Existen al menos tres productores detenidos.
Estela Ramos Ejecutiva de Mujeres de la Federación de Chamaca informó desde el lugar de conflicto aseveró a este medio que existen dos cocaleros afectados con la gasificación de los efectivos de la FTC.
Otros datos indican que más efectivos en la zona para cumplir con la erradicación de la plantación de coca. De acuerdo a un convenio del 2008, esa zona no está autorizada para el libre cultivo del arbusto verde.
//El Deber//