Bruce Williamson será el nuevo Encargado de Negocios de EEUU en Bolivia

Bruce Williamson es el nombre del nuevo Encargado de Negocios de EEUU en Bolivia que fue recientemente designado y que reemplazará a Pe...


Bruce Williamson es el nombre del nuevo Encargado de Negocios de EEUU en Bolivia que fue recientemente designado y que reemplazará a Peter Brennan que finalizará su gestión en el país en diciembre próximo.


Según el reporte del diario El Deber, el dato fue confirmado en Washington y Williamson incluso ya tuvo una reunión con la representación diplomática de Bolivia en EEUU.

Brennan fue nombrado Encargado de Negocios de la embajada estadounidense en Bolivia en junio de 2014 y a partir de allí intentó generar acercamientos entre el Estado boliviano y EEUU.

Sin embargo, en el último año el diplomático se vio envuelto en una tensa relación con el gobierno de Evo Morales debido a una serie de criterios que emitió en una entrevista con ANF respecto a la situación de convulsión social que vivía Venezuela y su deseo de que Bolivia no llegue a ese punto. 

"No voy a opinar o especular sobre la situación de Bolivia, sobre la situación política interna que es algo para los bolivianos para resolver; pero ojalá que Bolivia nunca llegue al punto en que está Venezuela en este momento porque es deplorable y muy lamentable”, dijo Brennan.

Estas declaraciones le valieron la crítica del gobierno boliviano que lo conminó a retractarse, algo que el diplomático no hizo. El último “dardo” lanzado contra Brennan fue la víspera, cuando el presidente Morales amenazó con expulsarlo del país tras acusarlo de conspirar contra su gobierno.

“Quiero que sepa el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, si sigue conspirando, si sigue financiando a la derecha, si sigue planificando para una conspiración, no me temblaría la mano para expulsar nuevamente al Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos”, refirió Morales.

Sobre Williamson

Bruce Williamson es un oficial de carrera en el servicio exterior con al menos 30 años de experiencia en el Departamento de Estado. Asumió la subsecretaría adjunta de la oficina de recursos humanos. Asimismo, ocupó el cargo de subjefe de misión en Guatemala y Perú. 

También desempeñó el cargo de oficial principal en Monterrey, México, y tuvo publicaciones en el exterior en Brasil, El Salvador, Jamaica y Noruega.

//ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Bruce Williamson será el nuevo Encargado de Negocios de EEUU en Bolivia
Bruce Williamson será el nuevo Encargado de Negocios de EEUU en Bolivia
https://2.bp.blogspot.com/-lklaCTUzEYo/WgRbCcGC7EI/AAAAAAAAPS4/qOTXF1iOL8oPibRsABocQD5sWXYzACkaACLcBGAs/s640/c-bre-383267-24AC.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-lklaCTUzEYo/WgRbCcGC7EI/AAAAAAAAPS4/qOTXF1iOL8oPibRsABocQD5sWXYzACkaACLcBGAs/s72-c/c-bre-383267-24AC.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/11/bruce-williamson-sera-el-nuevo.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/11/bruce-williamson-sera-el-nuevo.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy