COB en emergencia ante posible sanción a quienes difundan el voto nulo

El secretario de Defensa Sindical de la Central Obrera Boliviana (COB), Gregorio Coronel, informó este martes que su organización se de...


El secretario de Defensa Sindical de la Central Obrera Boliviana (COB), Gregorio Coronel, informó este martes que su organización se declaró en emergencia tras conocer la intención de penalizar la socialización del voto nulo en las próximas elecciones judiciales del 3 de diciembre.

“Es un acuerdo de ladrones lo que existe en la justicia ordinaria porque el que tiene dinero se salva y el que no está encarcelado. Entonces no se ha socializado (el voto nulo) y no se debe penalizar la libre expresión de ningún ciudadano boliviano”, manifestó el dirigente sindical en contacto con los medios. 

Coronel dijo que de darse una penalización se convocará a movilizaciones para hacerle frente a la persecución del que puedan ser objeto las personas que expresen libremente sus ideas. 

“Este gobierno emana leyes y decretos para censurar a quienes dicen la verdad”, agregó.

Actualmente, activistas y políticos opositores desarrollan una serie de acciones para socializar el voto nulo en distintas ciudades del país. 

La más reciente actividad fue realizada esta jornada en la sede de gobierno por colectivos ciudadanos que expresaron su repudio contra la corrupción e hicieron un llamado al voto nulo levantando una montaña de billetes que contenía mensajes alusivos a los casos de corrupción registrados en la administración de Evo Morales.

Estos critican al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por no incluir las opciones “nulo y blanco” dentro de la campaña de difusión de los comicios judiciales y priorizar la presentación de los candidatos, algo que fue ampliamente desmentido por los vocales del ente electoral.

Por su parte, autoridades oficialistas denunciaron que este proceso de socialización es en realidad una campaña electoral porque induce al voto a los electores y que por tal debería ser prohibido y sancionado. 

A momento el TSE no ha tomado una decisión respecto a la realización de las “campañas” por el voto nulo, sin embargo, será un tema de análisis en la próxima reunión de Sala Plena prevista para el miércoles.

//ANF//
//Foto los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: COB en emergencia ante posible sanción a quienes difundan el voto nulo
COB en emergencia ante posible sanción a quienes difundan el voto nulo
https://3.bp.blogspot.com/-TPjaSBl09dc/WhTMNs4SnwI/AAAAAAAAPqk/JhpTFE4kyLgJiemMADnrn5jI5AYReBDMwCLcBGAs/s640/2_a3_apg.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-TPjaSBl09dc/WhTMNs4SnwI/AAAAAAAAPqk/JhpTFE4kyLgJiemMADnrn5jI5AYReBDMwCLcBGAs/s72-c/2_a3_apg.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/11/cob-en-emergencia-ante-posible-sancion.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/11/cob-en-emergencia-ante-posible-sancion.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy