Condenan uso del mast’aku para agredir a Leyes y Serhan

Autoridades, dirigentes, pobladores y legisladores condenaron ayer que el diputado Ademar Valda (MAS) y el presidente de la Empresa M...



Autoridades, dirigentes, pobladores y legisladores condenaron ayer que el diputado Ademar Valda (MAS) y el presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, se hayan burlado de la tradición de Todos Santos al armar una mesa o mast’aku para agredir al alcalde José María Leyes (Demócratas) y el gerente de Semapa, Gamal Serhan.

“Armamos la mesa porque nuestras autoridades parecen muertas, no hacen nada por Cochabamba, queremos que empiecen a trabajar”, declaró el diputado y presidente de la Brigada de Asambleístas de Cochabamba.

La mesa, que tradicionalmente se prepara para recibir a las almas de los difuntos que vuelven el 1 de noviembre, se presentó a los medios luego de una conferencia de prensa.

El altar estaba decorado con las fotografías de Leyes y Serhan con la inscripción “Que en paz descanse”. Unidad Demócrata se pronunció tras la difusión de las fotografías. 



Valda y Alvarado, incluso, rezaron un Padre Nuestro en quechua y cantaron para las almas. El diputado dijo que pedían que ambas autoridades vuelvan a la vida para que trabajen correctamente.

El gerente de Semapa respondió en Facebook: “Que pena que utilicen nuestras tradiciones para atacar políticamente a quien piensa diferente”. Luego, les sugirió que se dediquen a trabajar.

El presidente del Concejo Municipal, Iván Tellería, y la asambleísta, Cinthya Mendoza, señalaron que este acto incluso puede ser considerar una amenaza. El diputado de la oposición, Bernard Gutiérrez, señaló: “No sólo es un agravio contra el Alcalde, sino contra las costumbres de Todos Santos (…) Yo no creo que este señor esté en sus cabales. Vamos a tener que pedir un antidoping en la política”.

El secretario general de la Alcaldía, Ricardo Pol, señaló que enviarán dos cartas. Una al presidente Evo Morales “para que se deshaga de estas personas que no hacen bien a la función pública” y otra a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, para que Valda pase a la comisión de ética.

El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez ( MAS), dijo que lamenta que se utilice el mast’aku con estos fines. “No es posible que nosotros, como autoridades, instemos a que no se pierdan estas costumbres, pero luego estamos haciendo estos actos”, afirmó Sánchez.


//Los Tiempos y Cabildeo//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Condenan uso del mast’aku para agredir a Leyes y Serhan
Condenan uso del mast’aku para agredir a Leyes y Serhan
https://1.bp.blogspot.com/-pkFDS_r4zGQ/WfuzD5doz-I/AAAAAAAAPI4/9W41CnvvnSYGYR1SnEu2ups3TCEX8QCSACLcBGAs/s640/16_me_1_lorena_amurrio.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-pkFDS_r4zGQ/WfuzD5doz-I/AAAAAAAAPI4/9W41CnvvnSYGYR1SnEu2ups3TCEX8QCSACLcBGAs/s72-c/16_me_1_lorena_amurrio.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/11/condenan-uso-del-mastaku-para-agredir.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/11/condenan-uso-del-mastaku-para-agredir.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy