Detienen al exvicepresidente argentino Boudou por presunta asociación ilícita

El exvicepresidente de Argentina Amado Boudou (2011-2015) fue detenido hoy en Buenos Aires acusado de integrar una asociación ilícita...


El exvicepresidente de Argentina Amado Boudou (2011-2015) fue detenido hoy en Buenos Aires acusado de integrar una asociación ilícita que cometió presuntos hechos de lavado de dinero en 2009, cuando era ministro de Economía.

Según informaron a Telam fuentes judiciales, además de quien fuera segundo en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), fue arrestado su socio José María Nuñez Carmona.

El operativo de detención de Boudou tuvo lugar en su domicilio del barrio porteño de Puerto Madero y fue realizado por agentes de la Prefectura Naval Argentina por orden del juez Ariel Lijo, quien investiga al también exministro de Economía (2009-2011) por asociación ilícita y enriquecimiento por presunto lavado de activos.

Al mismo tiempo, Lijo llamó a declarar como investigada, aunque sin ordenar su detención, a Agustina Kampfer, exnovia de Boudou, y a otros imputados en la causa por enriquecimiento ilícito.

Mientras tanto se espera que hoy se tome declaración al exministro y a Núñez Carmona.

El fiscal del caso ya hizo hace unos días un requerimiento a Boudou para que explicara ciertas inconsistencias detectadas en su patrimonio, al considerar que hay pruebas de enriquecimiento injustificado.

El exvicepresidente, una de las figuras más controvertidas del kirchnerismo, se enfrenta actualmente a un juicio por presunta corrupción en la compra de una imprenta de papel moneda en su etapa como titular de Economía.

Además, en 2016 fue sobreseído de los cargos que afrontaba en una causa sobre supuesta falsedad en documentos y el pasado julio corrió la misma suerte en el primer juicio oral al que se enfrentó, por presunto falseamiento de documentos para la venta de un vehículo.

A la par, a finales de septiembre pasado un juez dispuso el envío a juicio oral de otra causa en la que se investiga al exfuncionario por presuntas irregularidades en la compra en 2009 de 19 automóviles de alta gama destinados al Ministerio.

//El Diario.es//
//Foto CNN Chile//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Detienen al exvicepresidente argentino Boudou por presunta asociación ilícita
Detienen al exvicepresidente argentino Boudou por presunta asociación ilícita
https://2.bp.blogspot.com/-jMYcj24X4no/WfxjuJKZBuI/AAAAAAAAPJs/w9C8oK-rxAge1vIXaUxadrtygMkcV8u8wCLcBGAs/s640/S13c20KR-_930x525.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-jMYcj24X4no/WfxjuJKZBuI/AAAAAAAAPJs/w9C8oK-rxAge1vIXaUxadrtygMkcV8u8wCLcBGAs/s72-c/S13c20KR-_930x525.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/11/detienen-al-exvicepresidente-argentino.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/11/detienen-al-exvicepresidente-argentino.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy