Directora de Migración niega que esté encubriendo a su hijo

La directora general de Migración, Cosset Estenssoro, negó el martes que esté encubriendo a su hijo, procesado por violación en Estados...


La directora general de Migración, Cosset Estenssoro, negó el martes que esté encubriendo a su hijo, procesado por violación en Estados Unidos, tal como denunció el senador de la opositora Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo.

"Soy una persona transparente y no tengo nada que ocultar o encubrir, pueden investigar lo que quieran. Lo que hace Murillo es destruir la dignidad de un joven que no tiene nada que ver con la política, que comienza su vida trabajando y estudiando", dijo en rueda de prensa.

Murillo denunció que el hijo de Estenssoro, procesado por violación en Estados Unidos y buscado por la Policía Internacional huyó a Bolivia y no fue reportado por la Dirección General de Migración.

"Lamentablemente este señor es hijo de la señora Cosset Felicidad Estenssoro Torricos, Directora General de Migración, que nos llama poderosamente la atención (...) Resulta que entró al país, ingresó a Bolivia y no fue reportado cuando es buscado por la Interpol", indicó el legislador

Estenssoro explicó que no es la primera vez que políticos "denunciados por golpear a mujeres" ahora se encarguen de desprestigiar la imagen de las servidoras públicas y de sus familias, realizando denuncias "sin ningún fundamento", mellando la dignidad de las personas e invadiendo su privacidad.

Expresó que Murillo "no tiene dignidad ni ética o escrúpulo al realizar este tipo de declaraciones canallescas y exponer la vida privada de las personas y usar con fines políticos".

Aclaró que Nicolás Ortiz, su hijo, ingresó a Bolivia de manera regular el 25 de junio de 2014 como establece el flujo migratorio que está registrado en Migración, por lo que no existe "encubrimiento".

"No existe tal encubrimiento porque él salió de EEUU vía aérea a través de la línea comercial de Avianca, cumpliendo con las exigencias legales que ese país requiere, sin evadir los controles migratorios", mencionó.

Aseguró que no tenía ningún impedimento de viaje e ingresó de manera regular por el aeropuerto de El Alto y dijo que en octubre de ese año se emitió la notificación de Interpol, posterior a su retorno a Bolivia.

Aclaró que esa notificación no fue nunca de conocimiento de la Dirección General de Migración.

"Como madre y mujer indicar que la embajada de EEUU tiene conocimiento que mi hijo radica en Bolivia y no salió del país desde su retorno y sigue el proceso desde Bolivia", apuntó.

//ABI//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Directora de Migración niega que esté encubriendo a su hijo
Directora de Migración niega que esté encubriendo a su hijo
https://1.bp.blogspot.com/-fcgZje1xFGk/WfnXtFV3yaI/AAAAAAAAPFU/QmUMZAL5SgcIDSKjHXlDTV6Z2fkc-pwSQCLcBGAs/s640/0063.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-fcgZje1xFGk/WfnXtFV3yaI/AAAAAAAAPFU/QmUMZAL5SgcIDSKjHXlDTV6Z2fkc-pwSQCLcBGAs/s72-c/0063.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/11/directora-de-migracion-niega-que-este.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/11/directora-de-migracion-niega-que-este.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy