Estudiantes de la UPEA sufren nueva gasificación y anuncian radicalizar medidas

Autoridades, docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) nuevamente sufrieron una gasificación ...


Autoridades, docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) nuevamente sufrieron una gasificación este martes durante una asamblea pública que realizaban en la avenida Juan Pablo II, muy cerca de los predios de esta casa superior de estudios, lo que provocó mayor consternación en los movilizados y la amenaza de la radicalización de las medidas de presión. 

“Hace momentos tuvimos una asamblea docente-estudiantil y nuevamente hemos sufrido una gasificación muy fuerte cerca de la Universidad. Hemos pretendido evaluar las movilizaciones y la brutal represión que sufrimos hoy, pero nuevamente se ha vivido otro abuso de parte de la Policía”, informó a ANF el decano de la carrera de Ciencias de la Educación, Freddy Medrano.

Cientos de estudiantes y docentes de la UPEA protagonizaron esta jornada movilizaciones en El Alto y La Paz exigiendo mayor presupuesto para su institución y la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria.

Tras registrarse enfrentamientos con efectivos policiales, que tuvo el saldo de un docente y varios estudiantes heridos, los movilizados decidieron replegarse hasta cercanías de sus instalaciones y celebrar una asamblea pública la tarde de esta jornada, bloqueando con barricadas la circulación de los carriles de subida y bajada de la avenida Juan Pablo II.

Ante ello, la Policía decidió desplegar un contingente que llegó hasta inmediaciones. Luego de algunas horas de espera, los efectivos procedieron a intervenir el cabildo e intentar despejar la vía.

“Nosotros intentábamos hacer una asamblea de forma pacífica, pero en estos momentos estamos sufriendo otra brutal intervención (…) Hay vías alternas que podían tomar los vehículos y no había ningún inconveniente, pero parece ya un capricho el amedrentarnos”, indicó Medrano. 

La autoridad universitaria adelantó que entre las resoluciones que se emitieron en la asamblea fue la continuidad de las medidas de presión y movilizaciones para este miércoles y los siguientes días hasta que su demanda sea escuchada.

“Vamos a radicalizar las medidas, ya no estamos pidiendo hablar con el viceministro de Presupuesto, sino no con el ministro de Economía e incluso con el propio presidente Evo Morales para que atiendan las demandas”, agregó.

//ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Estudiantes de la UPEA sufren nueva gasificación y anuncian radicalizar medidas
Estudiantes de la UPEA sufren nueva gasificación y anuncian radicalizar medidas
https://4.bp.blogspot.com/-PYggjz3jJEI/Wh3giaFRHhI/AAAAAAAAQAs/y320WTQKoB0fvlTYCQRQrE-l_768y86jACLcBGAs/s640/76022afc-ed3c-4bf2-a805-136ed493be8f.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-PYggjz3jJEI/Wh3giaFRHhI/AAAAAAAAQAs/y320WTQKoB0fvlTYCQRQrE-l_768y86jACLcBGAs/s72-c/76022afc-ed3c-4bf2-a805-136ed493be8f.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/11/estudiantes-de-la-upea-sufren-nueva.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/11/estudiantes-de-la-upea-sufren-nueva.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy