Evo Morales celebra el fallo del TCP y dice que es "un mandato del pueblo"

El presidente Evo Morales expresó este miércoles su satisfacción por el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que lo ha...


El presidente Evo Morales expresó este miércoles su satisfacción por el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que lo habilita a ser candidato a la Presidencia de Bolivia de manera indefinida. El mandatario aseguró que se cumplió con un "mandato" que fue emitido por el Movimiento Al Socialismo y las organizaciones sociales que acompañan su Gobierno.

"Es el mandato del pueblo boliviano, resultado de un congreso (del MAS), el más grande que ha habido en Bolivia", señaló Morales en una breve comparecencia dictada en Palacio de Gobierno. 

El presidente aseguró que recibió "una gran sorpresa" cuando se enteró del fallo del TCP y que esta es una "gran oportunidad" para seguir gobernando a través del voto popular.

Morales no se refirió a la lluvia de críticas que surgieron, en contra del fallo, de parte de la oposición y del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y dijo que la sentencia emitida en Sucre respeta la Constitución y lo que señala el derecho internacional.

“El fallo del Tribunal Constitucional es en base a la Constitución Política del Estado y en base a un derecho internacional, a nombre del pueblo del Gobierno (…) este fallo planteado por asambleístas decirles que garantiza una continuidad democrática pero también garantiza la estabilidad”, dijo Morales en el hall de palacio de gobierno.

Recordó también que la vía de la demanda ante el TCP era una de las alternativas que había aprobado el MAS y que este fallo despejó las dudas para volver a postular. Aunque no menciono en ningún momento si esta nueva postulación también incluirá al vicepresidente Álvaro García Linera.

Finalmente agradeció el apoyo expresado por las movilizaciones que se realizaron en varias ciudades del país y dijo que está "preparado" para seguir haciendo gestión como presidente.

Unos minutos después de hablar ante la prensa también celebró su habilitación en Twitter.

//El Deber//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Evo Morales celebra el fallo del TCP y dice que es "un mandato del pueblo"
Evo Morales celebra el fallo del TCP y dice que es "un mandato del pueblo"
https://1.bp.blogspot.com/-UlUl6LKLFrE/Wh62QFVkxcI/AAAAAAAAQCQ/2egvOL-R4yMqvhRR07TyrhV0cgHzyltpwCLcBGAs/s640/001a.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-UlUl6LKLFrE/Wh62QFVkxcI/AAAAAAAAQCQ/2egvOL-R4yMqvhRR07TyrhV0cgHzyltpwCLcBGAs/s72-c/001a.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/11/evo-morales-celebra-el-fallo-del-tcp-y.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/11/evo-morales-celebra-el-fallo-del-tcp-y.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy