Masacre en una iglesia de Texas deja al menos 26 muertos

Al menos 26 personas murieron hoy en un iglesia bautista de Texas ( Estados Unidos ) y 20 resultaron heridas como resultado de un tiroteo...


Al menos 26 personas murieron hoy en un iglesia bautista de Texas(Estados Unidos) y 20 resultaron heridas como resultado de un tiroteo iniciado por una persona sin identificar, informó el gobernador Greg Abbott.

La balacera ocurrió en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una pequeña comunidad a unos 50 km al sureste de la ciudad texana de San Antonio, Texas, dijeron los medios.

El atacante, que fue identificado como Devin Patrick Kelley, un hombre blanco de 26 años, ingresó a la iglesia poco antes del mediodía (1:00 p.m. en Perú) y abrió fuego durante el servicio religioso dominical, al que asisten usualmente unas 50 personas. Un niño de dos años figura entre los heridos, indicó el sitio web del diario Dallas Morning News.

El autor de los disparos murió cuando era perseguido, pero no está todavía claro si lo mataron las fuerzas de seguridad o se quitó la vida, dijo el alguacil del condado de Guadalupe, Robert Murphy.

El alguacil señaló, según recogió CNN, que las fuerzas de seguridad y el autor de los disparos, en la persecución que siguió al tiroteo, entraron en el condado de Guadalupe que es vecino al de Wilson, al que pertenece Sutherland Springs.

La televisora KSAT12 transmitió imágenes de varios vehículos de bomberos y de la policía en la iglesia y una foto de un helicóptero que la estación dijo que estaba llegando al lugar para transportar a los heridos a hospitales cercanos.

Un video compartido en Twitter muestra como personas lloran tomadas de la mano esperando que sus familiares se encuentren a salvo.

Una portavoz del Centro Médico Connally Memorial en el cercano pueblo de Floresville dijo a la cadena Fox News que habían "aceptado numerosos pacientes después del tiroteo", pero no dio cifras.

Varios testigos han declarado que sobre las 11:30 hora local (17:30 GMT) un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban en el pequeño templo, aparentemente con un rifle de asalto semiautomático.

Un cajero de una gasolinera al otro lado de la calle del templo señaló a CNN que escuchó unos 20 disparos "en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso".

Vicente González, representante demócrata por Texas, Sutherland Springs es una "pequeña localidad rural", de mayoría de población anglosajona, y en donde los latinos representan más del 20%.

"Es gente tranquila y buena, que vive del campo y la ganadería, o trabaja en el sector de petróleo y energía", señaló.

Poco después del hecho, el gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que condena los hechos.

"Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta", manifestó el gobernador.

El tiroteo ocurrió un mes después de que un hombre armado disparara desde una habitación de un hotel de Las Vegas, Nevada, matando a 58 personas e hiriendo a centenares de personas que asistían a un concierto al aire libre.
//El Comercio//

 

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Masacre en una iglesia de Texas deja al menos 26 muertos
Masacre en una iglesia de Texas deja al menos 26 muertos
https://4.bp.blogspot.com/-0trf5jBP8zo/Wf-5kGNlYVI/AAAAAAAABiw/lp-2eK1ToJk2XrV6mOkYFOofpuTslOxdgCLcBGAs/s640/59ffb24ab5857.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-0trf5jBP8zo/Wf-5kGNlYVI/AAAAAAAABiw/lp-2eK1ToJk2XrV6mOkYFOofpuTslOxdgCLcBGAs/s72-c/59ffb24ab5857.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/11/masacre-en-una-iglesia-de-texas-deja-al.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/11/masacre-en-una-iglesia-de-texas-deja-al.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy