Ministra de Salud convoca al diálogo al Colegio Médico de Bolivia

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el sábado que envió una invitación escrita a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia...


La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el sábado que envió una invitación escrita a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia, para que fijen día y hora de la instalación durante la próxima semana de una mesa de diálogo sobre las demandas de un paro nacional indefinido de galenos iniciado hace dos días.

"Ayer, mi persona, ha enviado una nota al Colegio Médico para que nos informen el día y la hora que ellos estén dispuestos a reunirse la próxima semana. Entonces, ya los hemos citado", dijo a los periodistas.

Los médicos acatan un paro nacional indefinido desde el jueves pasado para exigir la modificación del artículo 200 del Código de Procedimiento Penal, que penaliza la mala praxis médica, y del Decreto Supremo 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud.

Según Campero, el diálogo solicitado servirá conocer cuáles son las actuales observaciones que tienen ahora los galenos con respecto a las nuevas normas de regulación del sector médico, puesto que hubo un consenso previo para su aprobación por medio de un diálogo que duró seis meses. 

Anunció que la comitiva del Gobierno, por su lado, recordará en la cita a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia que el Estado tiene la obligación de regular y fiscalizar al personal y a las entidades que forman parte del sistema nacional de salud.

"Vamos a solicitarles que permitan al Ministerio de Salud como a la autoridad de fiscalización hacer su trabajo (...) Es necesario la fiscalización y no vamos a retroceder en ello", sostuvo.

Campero mencionó que el Ministerio de Salud esperará que la respuesta a su invitación al diálogo tenga una respuesta el lunes de la próxima semana.

La autoridad dijo, finalmente, que se espera que el Ministerio de Trabajo emita la declaratoria de ilegalidad del paro médico durante la próxima semana para la aplicación de descuentos salariales a los galenos que no asistieron a sus fuentes laborales desde el jueves pasado.

//ABI//
//Erbol//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Ministra de Salud convoca al diálogo al Colegio Médico de Bolivia
Ministra de Salud convoca al diálogo al Colegio Médico de Bolivia
https://3.bp.blogspot.com/-nNZj2elYviM/WhroF5oYRHI/AAAAAAAAP4M/6LX0aF38iwYzS6fEIk0J6rmtqloAB7eSwCLcBGAs/s640/campero_ministra.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-nNZj2elYviM/WhroF5oYRHI/AAAAAAAAP4M/6LX0aF38iwYzS6fEIk0J6rmtqloAB7eSwCLcBGAs/s72-c/campero_ministra.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/11/ministra-de-salud-convoca-al-dialogo-al.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/11/ministra-de-salud-convoca-al-dialogo-al.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy