Pablo Ramos Lima: ¿Un narco más?

Pablo Ramos Lima, ahora en la cárcel de Palmasola, acusado de presunta legitimación de ganancias ilícita, ha sido vinculado al narcotrá...


Pablo Ramos Lima, ahora en la cárcel de Palmasola, acusado de presunta legitimación de ganancias ilícita, ha sido vinculado al narcotráfico tras su detención. Ramos y su esposa Yesenia López Sánchez ya estaban siendo investigados por rastros de cocaína encontrados a través de un microaspirado en el vehículo de López que está prófuga.

Esta pareja supuestamente utilizaba una empresa de cáterin, identificada como Yesenia López Sánchez, a través de la cual lavaban los recursos ilícitos que generaba con el tráfico de drogas.

Vinculan al cártel de Jalisco Nueva Generación con un equipo de fútbol boliviano

En agosto de este año Televisa de México informaba de investigaciones en México y Estados Unidos sobre  Raúl Flores Hernández alias "El Tío", como el punto de inicio de un golpe financiero a los cárteles de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación.

Según las investigaciones, Raúl Flores Hernández, junto a Felipe Flores Gómez un político mexicano, fueron identificados como líderes de una organización dedicada a crear y comprar empresas para lavar dinero de diversos narcotraficantes.

Por décadas, se habrían hecho pasar como empresarios e inversionistas en distintas partes del país, centro y Sudamérica.

El primer trabajo de Raúl Flores Hernández según la nota de Televisa fue para la organización de “El Chapo” Guzmán, a quien le crearon más de cien empresas.

Las autoridades de la DEA y de México detectaron empresas en Centroamérica.

En Bolivia, investigan la compra de un equipo de fútbol con dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación.


Otra publicación del periódico digital Infobae del 11 de agosto de este año titulado  "Efecto Rafa Márquez: diputados, deportistas y reinas de belleza también están bajo la lupa de Estados Unidos" señalaba lo siguiente:

Según la información del Departamento del Tesoro de EEUU, Raúl Flores se movía mucho en el mundo de los deportes y del espectáculo. Aunque no menciona el nombre, también estaría relacionado con la compra de un equipo de fútbol de primera división en Bolivia con dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En ese entonces el ministro de Gobierno Carlos Romero exigió revelar el nombre del empresario y el club que se habría comprado para lavar dinero del narcotráfico, sin embargo también sostuvo que si algún equipo estuviera financiado por dinero ilícito gozaría de buena salud económica, pero la mayor parte de los clubes bolivianos tienen deudas señaló.

Romero también anunció que se haría una investigación rigurosa a través de la fuerza antidroga con pesquisas y cruce datos.

El 14 de agosto de este año el periodista Carlos Valverde denunció los supuestos vínculos de Pablo Ramos Lima, presidente del club Real América, con el narcotráfico a través de los nexos con el mexicano Raúl Flores.

            

Pablo Ramos Lima negó las acusaciones y respondió, "Jamás mi persona ha tenido vínculos con empresarios mexicanos, ni con ningún capital extranjero".



Pablo Ramos Lima fue candidato a diputado por el MAS por un día 


Fue presentado por el MAS el jueves 10 de julio de 2014 como candidato a diputado plurinominal número 10 en Santa Cruz, y un día después fue eliminado de las listas, después de que saliera a la luz pública su prontuario ligado al tráfico de drogas, informaban los medios locales de la capital oriental.

Tras la eliminación de Ramos de la lista de candidatos, Saúl Ávalos concejal masista explicó a la prensa. "Es investigado por legitimación de ganancias ilícitas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, fue acusado por la Fiscalía por el delito de transporte de cocaína y ayer fue objeto de persecución policial. A Pablo Ramos lo propuso la diputada del MAS Adriana Arias, que otra vez es candidata. El partido fue sorprendido por su propuesta; no conocíamos a Ramos pero ya fue eliminado por sus antecedentes", confirmó.

El viernes 11 de julio de 2014 la coordinadora de la Fiscalía antinarcóticos, Ana Luisa Heredia, confirmó que la Felcn y fiscales hicieron cuatro allanamientos para secuestrar documentación dentro de la investigación de la fortuna de Ramos. La autoridad detalló entonces que las acciones eran parte de la indagación contra él y su pareja Yesenia López Sánchez, que se abrió el 16 de marzo de 2014.

Ramos vinculado a autoridades de Gobierno 

Tras la detención de Pablo Ramos Lima, a través de las redes sociales se empezaron a difundir fotografías del acusado con las principales autoridades de gobierno.





Pero además salieron a la luz fotografías del imputado en su matrimonio junto al ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien según la revista Gente habría sido el padrino, pero el ministerio de Gobierno negó aquello a través de un comunicado. 

Las fotografías fueron publicadas en la revista del periódico La Estrella del Oriente el 7 de octubre de 2015 y volvieron a circular en las redes sociales tras la detención del presidente del Real América.



El comunicado del Ministerio de Gobierno que aclara que Carlos Romero, no fue padrino ni testigo de la boda de Pablo Ramos Lima y Yesenia López.



El fiscal Pablo Guzmán ha señalado que los bienes decomisados al presidente del Club Real América, Pablo Ramos, por un valor de dos millones de bolivianos, fueron adquiridos con recursos provenientes del narcotráfico.

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), tras una larga indagación, en sus conclusiones establece que Pablo Ramos Lima, excandidato del MAS y presidente del club Real América, y su esposa Yesenia López Sánchez, utilizaban como palos blancos a sus familiares, con el único fin de encubrir la procedencia de sus bienes a través de transferencias a terceros, entre los que también figuran allegados y empleados a los que hacían parte de la creación de empresas ficticias y otros que generaban grandes movimientos económicos dudosos.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Pablo Ramos Lima: ¿Un narco más?
Pablo Ramos Lima: ¿Un narco más?
https://1.bp.blogspot.com/-ayi2RGELmg0/WgDHbuLPixI/AAAAAAAAPNk/5M4At_5_wJsv8AJ7q_F8xvxt7rJH_3QNgCLcBGAs/s640/pablo_ramos.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ayi2RGELmg0/WgDHbuLPixI/AAAAAAAAPNk/5M4At_5_wJsv8AJ7q_F8xvxt7rJH_3QNgCLcBGAs/s72-c/pablo_ramos.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/11/pablo-ramos-lima-un-narco-mas.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/11/pablo-ramos-lima-un-narco-mas.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy