Submarino ARA San Juan: Armada argentina confirma que hubo una explosión

La Armada Argentina confirmó hoy en rueda de prensa que se registró un evento "consistente con una explosión" en la zona dond...


La Armada Argentina confirmó hoy en rueda de prensa que se registró un evento "consistente con una explosión" en la zona donde se busca desde hace 8 días al submarino ARA San Juan, que desapareció en el golfo San Jorge mientras se dirigía desde Ushuaia a su apostadero en la base naval de Mar del Plata.

Antes de la conferencia, estos últimos datos fueron comunicados a los familiares de los 44 tripulantes en la base naval de Mar del Plata, donde hubo escenas dramáticas.

"Seguimos buscando. Vamos a continuar con el esfuerzo de búsqueda del submarino San Juan", indicó Balbi.

La búsqueda, que tiene impacto global, se ha ejecutado incluso en condiciones climáticas muy adversas, con olas de hasta 7 metros. Pero no hubo ningún rastro.

En este lapso de 8 días surgieron varias pistas que se han ido descartando: supuestas llamadas, aparición de bengalas, sonidos y hasta una balsa.

Ayer se divulgó "una anomalía hidroacústica" y empezó a investigarse la posibilidad de una explosión. Y hoy medios británicos publicaron que la Marina estadounidense había encontrado "un objeto" en la zona de rastrillaje, pero fue otra falsa alarma.

La propia Armada Argentina emitió mensajes polémicos. Por ejemplo, al conocerse el caso públicamente el portavoz Balbi dijo: "Si hubiese pasado algo importante, se habría emitido una señal especial y eso no ocurrió".

Marta Yañez, la jueza federal de Caleta Olivia a cargo del caso, sostuvo que "hay información muy sensible" al tratarse de una embarcación de guerra.

Mientras tanto, familiares de los tripulantes se fueron instalando en la base marplatense a la espera de novedades y con una angustia creciente.

El presidente Mauricio Macri estuvo con ellos y oficialmente se remarca que está muy pendiente del tema. "Seguimos haciendo todo para encontrarlos lo antes posible", dijo el martes.

El principal foco de preocupación está en el oxígeno: aún no se sabe si el submarino en algún momento logró renovar el suministro.

//Clarín//
//Foto AP//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Submarino ARA San Juan: Armada argentina confirma que hubo una explosión
Submarino ARA San Juan: Armada argentina confirma que hubo una explosión
https://1.bp.blogspot.com/-SZb5RXBjWIY/Whbgx-658LI/AAAAAAAAPuk/07CFDt7arfYTmTr5f9Ea_T1g0ebrHlDpACLcBGAs/s640/5a0f7bb06215e.r_1511448037540.0-0-620-356.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-SZb5RXBjWIY/Whbgx-658LI/AAAAAAAAPuk/07CFDt7arfYTmTr5f9Ea_T1g0ebrHlDpACLcBGAs/s72-c/5a0f7bb06215e.r_1511448037540.0-0-620-356.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/11/submarino-ara-san-juan-armada-argentina.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/11/submarino-ara-san-juan-armada-argentina.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy