Todo el esplendor de la música barroca en el BachFest

Con la presencia estelar del Ensamble de Moxos del Beni y músicos internacionales invitados, el BachFest 2017 continuará este sábado y ...


Con la presencia estelar del Ensamble de Moxos del Beni y músicos internacionales invitados, el BachFest 2017 continuará este sábado y culmina a fin de mes, así lo confirmó la organizadora de este festival, la pianista Elizabeth Schwimmer.

El BachFest, que ya va por la versión undécima en Cochabamba, se inauguró el sábado 4 de noviembre en el auditorio Bach Haus.

Continuará este sábado 11, a partir de las 20:00, en el Café Cowork del parque Fidel Anze, en el que se cobra la entrada, según informó la organizadora.

Este es uno de los tres escenarios –el otro es el templo de Santo Domingo–, Considerado el padre de la música, Johann Sebastian Bach, es homenajeado en el mundo occidental y Cochabamba, Bolivia, no es la excepción , explicó Schwimmer, quien junto al flautista alemán Benjamín Kiersch idearon en 1996 difundir la música barroca.

Pero no sería sino hasta 2007 que se oficializaría la organización del primer BachFest.

“La idea inicial era estudiar y presentar diversas obras de J.S. Bach con músicos nacionales e internacionales, a fin de propagar el conocimiento de este grandioso compositor”, añadió.

Decenas de cantatas

Durante todos estos años, se presentaron por primera vez en el país decenas de cantatas y otras como el Magnificat y Misa en si menor, con orquestas y coros que estudiaron las obras por varios meses; además de solistas,nacionales e internacionales.

El festival está dedicado al maestro cantor de San Tomas para tratar de replicar humildemente el BachFest de Leipzig, dijo la destacada pianista.

En el primer BachFest, el 6 de marzo de 2008, participaron al menos 60 músicos nacionales y algunos extranjeros.

A lo largo del mes, el público boliviano disfrutó de la música de Bach.

En ese periodo, también se formó el conjunto BachFest. Además, el festival se posesionó, sostuvo Schwimmer.

Programa 2017

El 11 de noviembre, a las 20:00, en el Café Cowork (parque Fidel Anze), Álvaro Lanza (oboe), Eric Jones (viola), Claudia Jones-Orsi (violín) y Elizabeth Schwimmer (piano) interpretarán.

El sábado 18, a las 20:00, en el templo de Santo Domingo se presenta el conjunto “Phil d’or” de Argentina, junto a Cecilia Arroyo (soprano). Participan José Luis Etcheverry (flautas de pico) Ignacio Camaño (violoncello), Matías Targhetta (órgano y clave) y Elizabeth Schwimmer (clave y órgano) como solita invitada.

El domingo 19, a las 20:00, en el Bachhaus, Jeffrey Lastrapes, de Estados Unidos, (violoncello) interpretará las seis Suites para cello solo .

El miércoles 22, desde las 20:00, en el Bachhaus se presentará “El clavecín bien temperado, libro I BWW 846-869”, a cargo del pianista colombiano, radicado en Alemania, Daniel Hoyos.

El jueves 23, a las 20:00, en el Bachhaus se presentará música de cámara a cargo de Jeffrey Lastrapes (violoncello) y Elizabeth Schwimmer (piano)

El sábado 25, también a las 20:00, en el Bachhaus, Daniel Hoyos interpretará “El clavecin bien temperado, libro II BWW 870-893”.

El Ensamble de Moxos cerrará el programa del BachFest, el domingo 26, en el templo de Santo Domingo, a partir de las 20:00, con el tema “Pasión Moxos”. 

Schwimmer destacó la presencia de la orquesta y coral de Moxos y dijo que es un lujo tenerlos en esta versión del festival.



DATOS

Segundo BachFest. En 2009, se reunieron 120 músicos provenientes de diferentes partes de Bolivia, junto a otros músicos extranjeros, como el violoncelista estadounidense Crispín Campbell que ejecutó las 3 sonatas para Viola da Gamba y el Clavicordio.

Festival de 2010, todo un éxito. El 2010, el BachFest ofreció El Magnificat (BWV 243), interpretado al vivo por primera vez en Bolivia. Los músicos de viento vinieron de Buenos Aires, además del tenor mexicano Barroco, Adolfo Méndoza.

Aporte a la cultura. El BachFest es obra del amor y tenacidad de Elizabeth Schwimmer.




//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Todo el esplendor de la música barroca en el BachFest
Todo el esplendor de la música barroca en el BachFest
https://2.bp.blogspot.com/-q8ehaU_KaPY/WgMKMETWjtI/AAAAAAAAPQs/UXnqLwqL5rUu3SrQKrsmkqqhiOK2MNDkgCLcBGAs/s640/foto_1_dc_pag_2.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-q8ehaU_KaPY/WgMKMETWjtI/AAAAAAAAPQs/UXnqLwqL5rUu3SrQKrsmkqqhiOK2MNDkgCLcBGAs/s72-c/foto_1_dc_pag_2.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/11/todo-el-esplendor-de-la-musica-barroca.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/11/todo-el-esplendor-de-la-musica-barroca.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy