Australia: Atropello masivo en Melbourne deja 19 heridos

Sidney. Dos hombres fueron detenidos el jueves después de que el auto en el que viajaban embistiera contra los peatones en una transita...


Sidney. Dos hombres fueron detenidos el jueves después de que el auto en el que viajaban embistiera contra los peatones en una transitada calle de Melbourne, dejando 19 heridos en lo que la policía de Australia describió como un acto deliberado.

El conductor del vehículo y un segundo hombre fueron detenidos tras el incidente, según un comunicado de la policía del estado de Victoria. El suceso ocurrió poco después de las 16:30 en la calle Flinders, en el céntrico distrito de negocios de Melbourne, que estaba lleno de gente haciendo sus compras navideñas. 

El conductor del vehículo es un ciudadano australiano de origen afgano, con un historial conocido de consumo de drogas y problemas de salud mental, indicó más tarde la policía australiana. 

No hay pruebas ni información que apunten a una conexión entre el suceso y el terrorismo, indicó la policía en una rueda de prensa, aunque se cree que el acto fue deliberado. Agentes antiterroristas seguirán colaborando en la investigación para asegurar que no hay relación, indicaron. 

El conductor, de 32 años, era conocido por la policía estatal por “asuntos antiguos de agresión”. 

Varias fueron trasladadas a hospitales y dos permanecían en estado crítico, incluido un niño en edad preescolar con lesiones en la cabeza. Los primeros reportes en medios informaban de hasta 19 heridos. 

Los testigos describieron escenas espantosas del suceso, que comenzó cuando la camioneta deportiva se saltó un semáforo ante la estación de tren de la calle Flinders y aceleró para arremeter contra los peatones, golpeando a más de una docena de personas antes de estrellarse contra una barrera junto a una parada de tranvía. 

“Estaba cruzando la calle Flinders camino de la estación de tren. Oí un motor revolucionarse a mi espalda y oí un golpe”, dijo a ABC TV un hombre que se identificó solo como David. Entonces, señaló, se dio la vuelta y vio “a gente literalmente lanzada por los aires cuando les golpeaba”. 

Cuando el vehículo se estrelló, fue rodeado por testigos que empezaron a sacar a los dos hombres del auto antes de que la policía llegara pocos minutos después, según los testigos. 

El primer ministro, Malcolm Turnbull, describió el incidente como “estremecedor” en un tuit y dijo que sus pensamientos y oraciones estaban con las víctimas y los que las atendían. 

La policía dijo en un comunicado que se había desplegado en la zona y que el lugar permanecería acordonado como escena de un crimen durante algún tiempo.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Australia: Atropello masivo en Melbourne deja 19 heridos
Australia: Atropello masivo en Melbourne deja 19 heridos
https://2.bp.blogspot.com/-mqcQ62Hxzgs/Wju7xBZmaLI/AAAAAAAAREw/KJbaS_JoJjASL_Pu1EQuOPBN1iAp6mWWwCLcBGAs/s640/5a3bae57cf635.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-mqcQ62Hxzgs/Wju7xBZmaLI/AAAAAAAAREw/KJbaS_JoJjASL_Pu1EQuOPBN1iAp6mWWwCLcBGAs/s72-c/5a3bae57cf635.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/12/australia-atropello-masivo-en-melbourne.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/12/australia-atropello-masivo-en-melbourne.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy