Carta abierta de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología

Los profesionales médicos en la especialidad de Ortopedia y Traumatología se pronuncian a través de una carta abierta tras cumplirse 32...


Los profesionales médicos en la especialidad de Ortopedia y Traumatología se pronuncian a través de una carta abierta tras cumplirse 32 días del paro general indefinido en el área de salud, haciendo énfasis en que el diálogo es la única vía para la solución del conflicto.


Sociedad Boliviana de Ortopedia y Traumatología Filial La Paz

CARTA ABIERTA A NUESTROS PACIENTES DESAMPARADOS POR EL ESTADO


La construcción de la democracia se logra a través del diálogo con consensos y de la visión tolerante de todos los sectores que conforman una sociedad; la destrucción de la misma, se hace con autoritarismo y la búsqueda de la sumisión de todos los sectores hacia unos cuantos favorecidos del gobierno de turno. No existe democracia que haga oídos sordos de elecciones y resultados nulos, ni tampoco democracia que utiliza la justicia para aplacar a los detractores.

En pleno siglo XXI Bolivia ha retrocedido al milenio pasado dejando en claro que el autoritarismo es la mejor forma de gobierno, las víctimas de antaño son los nuevos victimarios y las nuevas víctimas son los bolivianos que hoy sueñan con mejoras sociales reales y se baten en las calles. Es más de una década de enfermedad del sistema, plagado de corrupción y con síntomas de gravedad absoluta. La enfermedad es tal, que se busca a médicos extranjeros que no tienen el menor conocimiento ni práctica sobre salud, para curar un pueblo que ya se cansó del atropello de un sistema que no reconoce el estudio y la formación profesional. Los médicos de hoy son la punta de lanza que diagnosticaron este mal hace ya bastante tiempo; y son los encargados de salir, hoy a las calles, a hacer un tratamiento de primeros auxilios a una sociedad que estaba casi muerta con la indiferencia, pero que está comenzando a reaccionar. 

El artículo 205 del Nuevo Código de Sistema Penal; criminaliza la práctica médica, expone al trabajador en salud a mayor extorsión de una justicia corrupta, vulnera el derecho al trabajo y pone en riesgo la atención medica en desmedro de la población, más de lo que ya se encuentra. En consecuencia, es la coronación de un ataque político a un sector que no ha caído en el prevendalismo y el engaño oficialista y se ha mantenido a lo largo de los años defendiendo sus principios y la salud de todos los bolivianos; denunciando la carencia de voluntad para asignar recursos y velar por la salud de todo un país, demostrando con pruebas reales y fehacientes las falencias en infraestructura hospitalaria, insumos, equipamiento y tecnología médica para finalmente, poner en evidencia al sistema que de lo que menos goza, es de buena salud!!! 

Este es un diagnostico critico de una sociedad, donde lo que menos se respeta es la educación y formación profesional en cualquier gremio, donde solo importan los colores políticos más que los intereses reales de un pueblo que adolece. Lugar donde la voluntad de unos está por encima a la de todo un país. El reclamo hoy en día de parte de los profesionales en salud es: 

  • La asignación de mayores recursos (presupuesto) para cumplir con la atención de todo un país que lo requiere. 
  • La mejora en infraestructura y equipamiento que permita a los pacientes ser atendidos con dignidad, 
  • La formación de profesionales idóneos y calificados en el país y no la importación de técnicos sanitarios extranjeros.
Finalmente, ¡condiciones para defenderse y cumplir con la práctica profesional en un país donde la JUSTICIA ES NULA!!! 

¡El despertar de una sociedad hoy lleva mandil blanco, pero mañana llevara todos los colores que conforman este país!!!


La Paz, Bolivia 24 de Diciembre 2017

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Carta abierta de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología
Carta abierta de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología
https://3.bp.blogspot.com/-ayvtFX0eXMo/Wj-Y_8xoKzI/AAAAAAAARMI/MHJZa7gAaTwo5ZaapOfcp8Q9VlyGpjVKgCLcBGAs/s640/arbol.png
https://3.bp.blogspot.com/-ayvtFX0eXMo/Wj-Y_8xoKzI/AAAAAAAARMI/MHJZa7gAaTwo5ZaapOfcp8Q9VlyGpjVKgCLcBGAs/s72-c/arbol.png
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/12/carta-abierta-de-la-sociedad-de.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/12/carta-abierta-de-la-sociedad-de.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy