Cochabamba: médicos masifican movilizaciones y farmacias cierran sus puertas

Los médicos masificaron hoy sus medidas de presión en la ciudad de Cochabamba y marcharon por las principales vías del casco viejo, pro...


Los médicos masificaron hoy sus medidas de presión en la ciudad de Cochabamba y marcharon por las principales vías del casco viejo, protagonizando cortes en calles y avenidas.

En la movilización de que la que participaron más de 300 personas también se sumaron otros sectores del área de salud como los farmacéuticos.

El Colegio de Bioquímica y Farmacia de Cochabamba decidió cerrar las farmacias hasta las 14:00 como medida de apoyo a los galenos. Varios de estos establecimientos acataron la medida tanto en el centro de ciudad y en el valle bajo. Representantes de este sector advirtieron que podrían volver a interrumpir la atención de no encontrarse una solución al conflicto.

Los médicos ya llevan 23 días de paro pidiendo la eliminación del artículo 205 y abrogación del Decreto Supremo 3385 que crea la Autoridad de Fiscalización del sector.

Mientras tanto en instalaciones del Colegio Médico de Cochabamba se realiza el tercer día del piquete de huelga de hambre.

El sector médico decidió intensificar sus medidas luego que el Senado sancionara ayer sin cambios la Ley del Código del Sistema Penal incluyendo el polémico artículo 205 (Daño a la salud o integridad física por mala práctica).

“Con este artículo lo único se hace crear susceptibilidad y perseguir al profesional y ser pasibles a extorciones, persecuciones, etc.”, manifestó el presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Édgar Fernández, quien se encuentra participando de la huelga de hambre.

El Colegio Médico de Bolivia, en una nota enviada a la Ministra de Salud, puso cuatro condiciones para volver al diálogo, entre ellos exclusión de las dos normas mencionadas. 

En Santa Cruz los médicos determinaron seguir con las medidas de presión con bloqueos esporádicos en calles y carreteras y el inicio de la huelga de hambre, aunque aún no está definida la fecha.

De igual manera en La Paz, los bloqueos esporádicos y protestan de los médicos se mantienen a la espera de una solución definitiva del conflicto.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Cochabamba: médicos masifican movilizaciones y farmacias cierran sus puertas
Cochabamba: médicos masifican movilizaciones y farmacias cierran sus puertas
https://4.bp.blogspot.com/-bbtQLSPiv3w/WjQvKsPENSI/AAAAAAAAQyQ/uSqr-fgms4MGqRCJBPlupcFNCTtZ9lfBgCLcBGAs/s640/sin_titulo-1_copia.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-bbtQLSPiv3w/WjQvKsPENSI/AAAAAAAAQyQ/uSqr-fgms4MGqRCJBPlupcFNCTtZ9lfBgCLcBGAs/s72-c/sin_titulo-1_copia.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/12/cochabamba-medicos-masifican.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/12/cochabamba-medicos-masifican.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy