Jefe policial cometió una falta al estar en concentración del MAS

El comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, incurrió en una falta grave al participar de civil en la concentración para pr...


El comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, incurrió en una falta grave al participar de civil en la concentración para proclamar a Evo Morales como candidato para 2019, realizada en Cochabamba, donde además el jefe policial manifestó su apoyo al proceso de cambio.

El comandante estaba vestido de civil, con una polera del equipo de fútbol Inter de Milán y una gorra.

Su vestimenta tenía los colores del partido de Gobierno.

Al ser entrevistado, después del acto central en el que se proclamó a Morales como candidato, De la Barra manifestó que está agradecido con el proceso de cambio y lo apoya.

“Para mí y para cualquier policía la democracia es lo mejor que le puede pasar al hombre. Yo soy un convencido de que si no hubiera sido este proceso de cambio, yo no hubiera sido comandante de la Policía. Mi agradecimiento y simpatía porque estamos bien”, dijo en entrevista con el diario El Deber.

Sin embargo, la Ley 101 de la Policía Boliviana, de Régimen Disciplinario, establece faltas graves en su artículo 12. “Las faltas graves a ser sancionadas con retiro temporal con pérdida de antigüedad y sin goce de haberes de tres meses a un año, sin perjuicio de la acción penal cuando corresponda”.

Entre las faltas graves se encuentra: “Hacer pública ostentación de su militancia política haciendo proselitismo en las unidades estando en servicio activo; agravándose este hecho cuando se está de uniforme o se cumple funciones de mando”.

El sábado fue el acto del 63 Aniversario de la Entronización de la Virgen de Copacabana, llevado a cabo por la Policía Boliviana, y al que cada año asiste el comandante general. Sin embargo, esta vez sólo estuvo el subcomandante Franz Alvarado y otros jefes de menor rango.

“Nos han informado que al acto de la concentración de Evo Morales asistieron casi 2.000 policías de civil. Al acto de la Virgen fueron unos cuantos”, contó a Página Siete un exjefe policial.

La presencia del comandante en la concentración oficialista fue criticada por otros policías que, de forma reservada, hicieron conocer su opinión.

“Es una vergüenza para nuestra institución, para el uniforme, que el jefe máximo esté haciendo política y no se dedique a su Policía”, manifestó un coronel.

Otro oficial cuestionó su presencia justo en días en los que se prepara el nuevo Estado Mayor de la Policía y se definen los ascensos a generales.

//Página Siete//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Jefe policial cometió una falta al estar en concentración del MAS
Jefe policial cometió una falta al estar en concentración del MAS
https://4.bp.blogspot.com/-F56gSt6Gfp8/Wjfe_iCuxzI/AAAAAAAAQ8I/E2FP2L3vWhI3NFM-kV5f1CYqcSEx73f1wCLcBGAs/s640/f999x666-192251_287316_13.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-F56gSt6Gfp8/Wjfe_iCuxzI/AAAAAAAAQ8I/E2FP2L3vWhI3NFM-kV5f1CYqcSEx73f1wCLcBGAs/s72-c/f999x666-192251_287316_13.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/12/jefe-policial-cometio-una-falta-al.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/12/jefe-policial-cometio-una-falta-al.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy