La Asamblea de la Paceñidad hoy en la Gran Marcha en defensa de la democracia y el rechazo al fallo del TCP. La movilización se inic...


La Asamblea de la Paceñidad hoy en la Gran Marcha en defensa de la democracia y el rechazo al fallo del TCP. La movilización se inicia en la Av. Montes a la altura de la Cervecería.

SANTA CRUZ 


El Comité Cívico de Santa Cruz llamó este viernes a una marcha en contra de la repostulación del presidente Evo Morales, la convocatoria se hace en coordinación con las plataformas ciudadanas que iniciaron las protestas desde que se conoció el polémico fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional a fines de diciembre.

COCHABAMBA

El Comité Cívico de Cochabamba liderara la movilización contra una nueva repostulación de Evo Morales y se concentrará en la plaza de las Banderas.


TARIJA

En Tarija la convocatoria se hizo para las 15:00 en la zona de La Loma. La marcha pretende llegar hasta el centro de la ciudad.

Paro nacional el 21 de febrero de 2018


El Movimiento Cívico Nacional determinó este miércoles convocar a un paro cívico nacional para el próximo 21 de febrero de 2018, en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita a Evo Morales para una reelección indefinida. La movilización será después de las fiestas de carnaval. 

A la cabeza del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuellar, los representantes de los comités de Cochabamba, Oruro, Chuquisaca y Tarija, además de la Plataforma Cívica Paceña, se reunieron en la capital cruceña y expresaron su respaldo a esta medida. 

“Declaramos Paro Cívico Nacional con suspensión de actividades y bloqueos de Caminos por 24 horas el día 21 de febrero de 2018, reafirmando de manera inclaudicable el respeto del voto del pueblo boliviano que dijo No a la modificación del Art. 168 de la Constitución Política del Estado”, cita la resolución que emitieron los reunidos y que leyó Cuellar en conferencia de prensa. 

El movimiento cívico se declara en emergencia y en sesión permanente para exigir “respeto y cumplimiento a la voluntad del soberano expresada en el Referéndum del 21 de febrero de 2016, en estricta aplicación a la Constitución Política del Estado”.

Además, se encomendó a los distintos comités cívicos para coordinar con sus pares provinciales para cumplir con el paro convocado. 

“Instamos a todos los sectores de la sociedad boliviana a la unidad nacional, priorizando los intereses de la patria, en defensa de la democracia y la constitución”, cita el último punto de la resolución.

Un paro después del Carnaval y en una fecha simbólica

Tras una serie de presiones ciudadanas, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz dio luz verde para reaizar el paro cívico, medida de presión que fue el pedido de los cientos de manifestantes que en pasadas semanas salieron a las calles cruceñas luego de conocerse el fallo del TCP.

Sin embargo, la fecha fue prevista recién para el próximo año, en un día especial y después de los Carnavales, una de las festividades más representativas en Santa Cruz, aunque cabe recordar que la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) informó a inicios de diciembre que suspendían las actividades precarnavaleras en apoyo a los movimientos ciudadanos que rechazan una nueva repostulación de Morales. 

El 21 de febrero es una fecha de gran simbolismo para la ciudadanía opositora al Gobierno, ya que en esa misma fecha de 2016, acudieron a las urnas para participar del referéndum que determinó negarle una cuarta reelección a Morales.


//ANF//

Asamblea de la paceñidad marcha el 15 de diciembre

La Asamblea de la Paceñidad reunida extraordinariamente para analizar el pronunciamiento del Tribunal Constitucional Plurinacional, respecto a la habilitación del Presidente Evo Morales para una tercera reelección, las instituciones vivas de La Paz, luego de un análisis y recogiendo criterios respeto a medidas que atentan contra la institucionalidad de nuestro Gobierno Municipal y los constantes ataques contra instituciones y organizaciones paceñas que hacen escuchar su voz de protesta contra la manipulación y el escamoteo político contra el desarrollo de nuestra ciudad, la Magna Asamblea de la Paceñidad .

RESUELVE:

PRIMERO.- RECHAZAR CONTUNDENTEMENTE EL FALLO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLURINACIONAL, respecto a la habilitación a una reelección indefinida del presidente Evo Morales y del Vicepresidente Alvaro Garcia Linera.

Exigimos el respeto al art. 15 de la Ley 026, que determina el carácter vinculante del Referendo del 21 de febrero del 2016, que está plenamente vigente, por lo que Evo Morales y Alvaro Garcia continúan inhabilitados para la siguiente elección presidencial por mandato del soberano.

Que, la Justicia boliviana en el momento propicio, juzgue a los Magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional sobre los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y usurpación de funciones por ser autoridades cesantes.

SEGUNDO.- RECHAZAR EL INTENTO DE AFECTAR LA INSTITUCIONALIDAD DE LA PAZ, con un proceso revocatorio al Alcalde Municipal de La Paz, porque sus promotores no representan el sentir de la población paceña carecen de legitimidad y legalidad cuyo único propósito es de distraer y perjudicar la gestión municipal 

TERCERO.- RECHAZAR LOS CONSTANTES ATAQUES A LAS ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES DE NUESTRO MUNICIPIO por el solo hecho de oponerse a los designios de autoridades nacionales cuya única finalidad es prolongar su impunidad.

CUARTO.- Condenamos la persecución político judicial a Organizaciones de Derechos Humanos (DDHH) y de investigación en el intento de acallarlos.

QUINTO.- Como demostración de nuestra unidad inquebrantable de todas las paceñas y paceños, nos declaramos en estado de emergencia y convocamos a la GRAN MARCHA DE PROTESTA a realizarse el día viernes 15 de diciembre, concentración a las 17:00 pm (5 de la tarde) en la Av. Montes altura Cervecería, como muestra de repudio a todos los intentos que pretenden someter a nuestra ciudad y sus habitantes a los intereses de quienes se enviciaron con el poder; en la que deberán participar todas las instituciones vivas de la ciudad de La Paz

SEXTO.- Solicitar al GAMLP y a todas las instituciones y entidades, difundir la presente Resolución elaborando una Convocatoria expresa para la marcha para el conocimiento de todos los paceños y las paceñas.

Es dado en el Salón de Honor del Palacio Consistorial del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a horas 20:30 del día 11 de diciembre del presente año.

//Foto Correo del Sur//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo
https://2.bp.blogspot.com/-iYodGCaAoRM/WjAgBKo3KWI/AAAAAAAAQp0/RljWmLX9R1QGV1XjkLLRGts3gC-JmHSiACLcBGAs/s640/23093aa8-44ad-447c-befa-f8df041ca487.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-iYodGCaAoRM/WjAgBKo3KWI/AAAAAAAAQp0/RljWmLX9R1QGV1XjkLLRGts3gC-JmHSiACLcBGAs/s72-c/23093aa8-44ad-447c-befa-f8df041ca487.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/12/marcha-en-defensa-de-la-constitucion-y.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/12/marcha-en-defensa-de-la-constitucion-y.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy