Ministra de Salud anuncia despidos y no modificará el decreto 3385

La ministra de Salud, Ariana Campero, señaló que el paro médico indefinido, vigente por casi un mes en el país, beneficia a las clínica...


La ministra de Salud, Ariana Campero, señaló que el paro médico indefinido, vigente por casi un mes en el país, beneficia a las clínicas privadas en las que también trabajan muchos profesionales que abandonaron a los pacientes de los centros públicos de salud, por lo que se procederá con los despidos y la contratación de galenos que tengan "ganas de trabajar por el pueblo".

Los médicos acatan un paro nacional desde el 23 de noviembre en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto, y a un artículo del proyecto del nuevo Código Penal referido a la mala praxis que supuestamente criminaliza a los galenos.

En una entrevista en la Red Unitel, Campero afirmó que los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia no tienen la predisposición de resolver ese conflicto ni hacer una pausa humanitaria en su medida de presión para atender a miles de pacientes afectados por el paro.

"¿Estos días (de paro) quién es el que está más beneficiado? El sector privado" y "nos parece incoherente, injusto que la gente (médicos) tenga que cobrar por este tipo de movilizaciones. Vamos a proceder a hacer los despidos", dijo. 

Campero dejó en claro que el Ministerio de Salud abrió todas las posibilidades al sector movilizado para elaborar un nuevo decreto sobre la creación de un ente que fiscalice los servicios de salud públicos y privados.

Dijo que también la Asamblea Legislativa Plurinacional abrió sus puertas para escuchar a los médicos y alcanzar acuerdos sobre el artículo 205 del nuevo Código Penal.

"No quieren" resolver el conflicto, entonces, "vamos hacer los despidos correspondientes en función de la normativa vigente", sostuvo.

Campero recordó que el Ministerio de Salud declaró ilegal ese paro y que se comprobó el abandono de pacientes por parte de médicos que todavía esperan cobrar su salario por no trabajar.

"Lamentamos que varios de ellos vayan (a los centro públicos de salud), marquen el biométrico (de control de asistencia) y se salgan seguramente a su clínica privada y que dejen a la gente en la calle. El Estado necesita gente que trabaje (...). Los ítems no van a desaparecer, se va a convocar a nuevos profesionales que tengan ganas de trabajar por el pueblo", concluyó.

//ABI//
//Foto CNC//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Ministra de Salud anuncia despidos y no modificará el decreto 3385
Ministra de Salud anuncia despidos y no modificará el decreto 3385
https://4.bp.blogspot.com/-U1neBI8gvuI/Wje_OkQabII/AAAAAAAAQ7M/yKEkLSPDiy0rExKjDfn73p4Hzsze8Q2OQCLcBGAs/s640/Ariana-Campero-Ministra-Sal.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-U1neBI8gvuI/Wje_OkQabII/AAAAAAAAQ7M/yKEkLSPDiy0rExKjDfn73p4Hzsze8Q2OQCLcBGAs/s72-c/Ariana-Campero-Ministra-Sal.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/12/ministra-de-salud-anuncia-despidos-y-no.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/12/ministra-de-salud-anuncia-despidos-y-no.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy