Representante republicana condena reelección de Morales en el Congreso de EEUU

Ileana Ros-Lehtinen, congresista por el Partido Republicano, condenó la reelección indefinida de Evo Morales ante la Cámara de Repres...



Ileana Ros-Lehtinen, congresista por el Partido Republicano, condenó la reelección indefinida de Evo Morales ante la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, donde expuso recientemente la necesidad de que los países manden un “mensaje claro” a Bolivia ante la intención del Presidente de eternizarse en el poder.

“Denuncio a Evo Morales por tratar de eludir instituciones democráticas en Bolivia al conseguir que la corte injustamente le permita postularse en cuarto termino”, citó la congresista en un mensaje a través de su cuenta de Twitter que fue acompañada con un video del momento de su intervención. 

La legisladora de origen cubano-estadounidense dijo durante su exposición ante el Congreso que en otros países de la región, “los dictadores de izquierda se niegan a cumplir la ley” y advirtió que Bolivia sigue aquella senda.

“En Cuba, Venezuela, Nicaragua, dictadores de izquierda se niegan seguir el imperio de la ley, eludiendo o ignorando completamente las constituciones para mantenerse en el poder. Esta práctica ahora ha llegado a Bolivia donde el ‘hombre fuerte’ Evo Morales hace esas jugadas”, refirió.

Asimismo, la representante del Estado de Florida habló sobre el resultado del referéndum del pasado 21 de febrero de 2016, consulta en la que la población boliviana votó en contra de la repostulación de Morales el 2019. Ante ello, Ros-Lehtinen indicó que el presidente boliviano recurrió a la justicia y logró habilitarse para una nueva reelección.

“Morales acudió al sistema judicial, que ya estaba amañado en su favor, para buscar el resultado que deseaba. Le otorgaron su deseo y aprobaron su candidatura ilegítima para un cuarto término, aceptando que este es su derecho humano”, agregó.

Finalmente, la congresista señaló que “si no prestamos atención a Bolivia, pronto se convertirá en una Cuba, en otra Venezuela” y pidió a los países a la región y al mismo Congreso de los Estados Unidos no quedarse callados ante este hecho. 

“Debemos manifestarnos en apoyo al pueblo de Bolivia para que democráticamente elija a su próximo líder”, indicó.

//ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Representante republicana condena reelección de Morales en el Congreso de EEUU
Representante republicana condena reelección de Morales en el Congreso de EEUU
https://i.ytimg.com/vi/pxcEoKE0--c/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/pxcEoKE0--c/default.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/12/representante-republicana-condena.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2017/12/representante-republicana-condena.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy