Andrés Gómez dice que Evo Morales tiene alma de dictador y revela que le ofrecieron siete cargos

El periodista Andrés Gómez en respuesta al presidente Evo Morales le dijo que tiene "alma de dictador" y reveló que el Gobie...

El periodista Andrés Gómez en respuesta al presidente Evo Morales le dijo que tiene "alma de dictador" y reveló que el Gobierno le ofreció al menos en siete oportunidades diferentes cargos entre diplomáticos y puestos en la administración pública en el país.
Después que respondió en idioma quechua al presidente Morales en su cuenta de Twitter, Gómez publicó en las redes sociales una carta más extensa en la que relata las veces que rechazó propuestas laborales que le hicieron funcionarios del Gobierno.
El Mandatario se refirió a los periodistas Gómez y Mario Espinoza en una rueda de prensa en Palacio, los cuestionó por el contenido de sus mensajes críticos al Gobierno.
Respecto al exdirector de Educación Radiofónica de Bolivia (Erbol) sugirió que parecía un “resentido” y que por sus mensajes también parecía que había perdido su identidad campesina. Gómez es oriundo de la localidad de Pocoata, en Potosí.
Gómez no dudó en responder. En su carta dice que lo conoció en 1995 cuando le hizo una entrevista biográfica, pero que no cultivó ninguna amistad porque esta tiene valores de lealtad, consecuencia, sinceridad, principios, “no de complicidad ni de contubernio”.
Asegura que Morales recurre a decir que fue su amigo para mostrarlo como un “resentido”, porque además no obtuvo cargos en el Gobierno, por lo que citó una lista de las veces que diferentes voceros, y funcionarios le ofrecieron puestos incluso el propio Presidente.
Aseguró que entre los que le hicieron propuestas estuvieron el exasesor del MAS y del Gobierno, Walter Chávez, también José Alberto Gonzales y Julio Peñaloza. Recuerda que en julio de 2007, “el mismo Evo Morales en visita a Erbol, en un acto de aniversario de la institución, me ofreció irme con él a Palacio; tampoco acepté”.
Respecto a la acusación de que en sus mensajes de Twitter miente, Gómez respondió con una serie de preguntas: ¿Acaso yo prometí respetar el voto popular? ¿Acaso yo negué hijos? ¿Acaso inscribí un hijo inexistente? ¿Acaso yo dije que ya no iba a ser candidato y luego violé la Constitución?.
Acotó que si en algún momento hubiera sido su amigo se hubiera distanciado a tiempo, porque no cree que sea coherente “mantener amistad con una persona con alma de dictador”.

Andrés Gómez responde a Evo en quechua y le dice que nunca fueron amigos
El periodista Andrés Gómez respondió al presidente Evo Morales en quechua, le dijo que nunca fueron amigos y le desafía a demostrar los supuestos mensajes en los que  hubiera mentido o insultado.
“Evo, ni mayqjaj ñañaschu qjarqjanchis; noqja qani pocoatamanta, noqja qani quechua; noqja mana nina qalluchu qani ni taj llulla qallu. (Evo, nunca hemos sido amigos; yo soy de Pocoata, yo soy quechua (…)”, le respondió el periodista al Mandatario.



Gómez respondió en quechua después que el Mandatario pusiera en cuestión su identidad "Andrés Gómez viene del campo, es norte potosino, no sé si ha perdido su identidad, pero sus mensajes vemos insultos, insulta con mentiras", sostuvo.
Gómez exigió a que le demuestre que hubiera escrito un solo mensaje mentiroso “Uj llulla willayta (mensaje) riqusiwuay, ujsitullata; uj qjamiyta (insulto) riquchiwuay, ujsitullata; ¿noqachu nini ripusaj chquyman nispa?" (Un solo mensaje mentiroso muéstreme, uno solo. Un solo insulto, uno solo. ¿Acaso yo he dicho me voy a ir...?.
Y siguió sus respuestas en su idioma de origen. ¿Noqjachu nini manaña candidatuchu qasaj nispa? ¿Noqjachu llullaquni votota respetasaj nispa? ¿Noqjachu wawaniega qani qjanjina?" (Acaso yo miento diciendo voy a hacer respetar el voto? ¿Acaso yo niego a un hijo como vos).
La pasada semana, Gómez reaccionó a una declaración que hizo Morales en sentido que algunos profesionales creen que estudiaron para "dominar a los indios"; en esa oportunidad en su Twitter dijo: “Pobre @evoespueblo, tiene miedo al conocimiento y un complejo de inferioridad insuperable”.
Gómez es periodista y abogado, tiene una extensa trayectoria en medios de comunicación, trabajó en La Prensa, La Razón, Presencia, Última Hora, además trabajó durante 12 años en Educación Radiofónica de Bolivia (Erbol).

El presidente observó, el contenido de sus mensajes en las redes sociales. “Hemos sido amigos con los dos compañeros. Gómez viene del campo, es norte potosino, no sé si ha perdido su identidad, pero (en) sus mensajes vemos insultos, insulta con mentiras”, dijo.

Escuche las declaraciones de Evo Morales
//ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Andrés Gómez dice que Evo Morales tiene alma de dictador y revela que le ofrecieron siete cargos
Andrés Gómez dice que Evo Morales tiene alma de dictador y revela que le ofrecieron siete cargos
https://1.bp.blogspot.com/-aXMFD9dIcE4/WkvyR0uQIcI/AAAAAAAARf0/2MkZoqwWKWM-QXBZxT9sglVF5I3Ht0l3gCLcBGAs/s320/EVO%2BY%2BANDRE%2BGOMEZ.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-aXMFD9dIcE4/WkvyR0uQIcI/AAAAAAAARf0/2MkZoqwWKWM-QXBZxT9sglVF5I3Ht0l3gCLcBGAs/s72-c/EVO%2BY%2BANDRE%2BGOMEZ.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/01/andres-gomez-dice-que-evo-morales-tiene.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/01/andres-gomez-dice-que-evo-morales-tiene.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy