Eliot León Fernández, uno de los principales acusados del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, la joven pareja que desapareció...
Eliot León Fernández, uno de los principales acusados del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, la joven pareja que desapareció el 1 de enero después de celebrar el Año Nuevo en la discoteca Planta Baja, fue capturado este jueves en Brasil.
De acuerdo a la información que brindó el coronel Gonzalo Medina, el presunto asesino se encontraba en Coimbra cercano al municipio de Sao Paulo, se hizo un seguimiento minucioso a través de las llamadas que León hizo a su familia para luego ser capturado por la Policía Federal de Brasil, donde actualmente se encuentra aprehendido.
El ministro Carlos Romero aseguró que se reaizan las gestiones para que el sujeto sea trasladado lo antes posible al país para que la justicia pueda procesarlo. La representación de Bolivia en Brasil estaría encargada de hacer los trámites para que el prófugo se entregado a las autoridades bolivianas.
León huyó junto a su pareja hacia la ciudad fronteriza de Puerto Suárez, para luego trasladarse a Corumbá. Priscila Choque la concubina de Eliot se entregó a las autoridades, fue procesada por complicidad en el asesinato de la joven pareja que desapareció el 1 de enero y ahora guarda detención en la cárcel de Obrajes.