Choferes de La Paz deciden ir al paro el próximo miércoles

Los transportistas de La Paz anunciaron un paro de 24 horas para miércoles 7 de febrero, porque aseguran que el alcalde, Luis Revilla, ...


Los transportistas de La Paz anunciaron un paro de 24 horas para miércoles 7 de febrero, porque aseguran que el alcalde, Luis Revilla, "los engañó" al convocarlos a una reunión después de comprar los 72 buses Pumakatari, a cuyo ingreso se oponen debido a que mermará sus réditos, informó el miércoles el dirigente de la Federación de Choferes, Mario Silva.

"Nos quería tomar el pelo el alcalde Revilla al convocarnos a una reunión habiendo hecho ya la compra de estos buses, motivo por el que determinamos ir a un paro de 24 horas el próximo miércoles", dijo a los periodistas.

En noviembre, la Alcaldía presentó la licitación para adquirir 72 buses Pumakatari, 39 pequeños y 33 grandes, que circularán por cuatro o cinco nuevas rutas en la ciudad, los que ya fueron comprados, según Silva.

Silva adelantó que los choferes rechazarán el funcionamiento de los buses, no permitirán que se atente contra sus ingresos, y que, en caso de no ser escuchados por Revilla, no se descarta ir a un paro escalonado e indefinido.

"Nosotros confiamos en su convocatoria para dialogar, pero nos ha timado, nos ha engañado", acotó.

A las 16:00 de este miércoles debía realizarse una reunión entre Revilla y el sector del transporte público de La Paz, cita que fue suspendida por los choferes tras enterarse de la compra de los buses.

Por su parte, el secretario municipal de Transporte, Ramiro Burgos, aseguró que la compra de esos vehículos no está en cuestión y no es negociable porque cuentan con amplio respaldo ciudadano.

La semana pasada los choferes tomaron las principales calles de La Paz, primero con bloqueos y después con una marcha, en rechazo a esa compra que iría en desmedro de sus ganancias.


//ABI//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Choferes de La Paz deciden ir al paro el próximo miércoles
Choferes de La Paz deciden ir al paro el próximo miércoles
https://1.bp.blogspot.com/-MqqAsyLP2fA/WnJSmsFWsYI/AAAAAAAADS4/Y7GjxbEbaqoMX8ILMIcpYF_eoPs4UQAyQCLcBGAs/s640/160325.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-MqqAsyLP2fA/WnJSmsFWsYI/AAAAAAAADS4/Y7GjxbEbaqoMX8ILMIcpYF_eoPs4UQAyQCLcBGAs/s72-c/160325.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/01/choferes-de-la-paz-deciden-ir-al-paro.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/01/choferes-de-la-paz-deciden-ir-al-paro.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy