Esposas de policías se suman a la lucha contra el Código Penal

La Asociación Nacional de Esposas de Suboficiales, Clases y Policías (Anessclapol) anunció ayer sumarse a las movilizaciones que exigen...


La Asociación Nacional de Esposas de Suboficiales, Clases y Policías (Anessclapol) anunció ayer sumarse a las movilizaciones que exigen la abrogación del Nuevo Código del Sistema Penal Boliviano, por considerar que hay varios artículos que coartan derechos humanos de sus esposos.

“Estamos presionados por las bases, nos han mandado a pelear, hay que luchar contra el nuevo Código de Sistema Penal. Vamos a ser parte del pueblo, vamos a pelear con nuestro pueblo”, dijo en rueda de prensa la presidenta de Anessclapol Cochabamba, Ruth Nina.

Según la dirigente, no se anunciarán las medidas “por estrategia”, además de que sus esposos se ven impedidos de realizar movilizaciones, debido a que se hallan “amordazados” por la ley 101.

“Pero aquí estamos las mujeres, porque ese es el mandato de la Constitución, estamos las esposas, hijas y viudas para defender los derechos humanos”, dijo en una conferencia en la que se leyó una resolución con siete demandas al Gobierno.

La séptima de esas demandas apunta a la abrogación del nuevo código. Según Nina, el principal artículo observado por el sector es el 301, referido a las faltas de los efectivos policiales, y donde se establecen penas de entre uno y siete años de cárcel para aquel policía que incurra en insubordinación o amotinamiento. Con esta medida, según Nina, los policías quedarán criminalizados si incurren en alguna demanda laboral. También se contempla penas de entre 11 y 20 años de prisión si se les escapa un reo en custodia.

La dirigente dijo que también se analizan los artículos 394 y 390, que, aparentemente, restan atribuciones a la Policía.

DOTACIÓN DE EQUIPOS Y NIVELACIÓN DE SALARIOS

La dirigente mencionó también como otra demanda la modificación de la Ley 101, acordada ya hace 10 años.

Entre otras demandas está la eliminación de turnos de 24 horas, la provisión de equipos de defensa personal y de infraestructura policial.

También reclaman la nivelación de sueldos, la regularización de subsidio de lactancia y redistribución de alimentos secos.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Esposas de policías se suman a la lucha contra el Código Penal
Esposas de policías se suman a la lucha contra el Código Penal
https://4.bp.blogspot.com/-vO0i53Qzk4w/WlzP-1YXu4I/AAAAAAAASHs/P-BjS-U8MzMDjuGjovbpCX4HdXmhqap-ACLcBGAs/s640/4_p1_jamessss.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-vO0i53Qzk4w/WlzP-1YXu4I/AAAAAAAASHs/P-BjS-U8MzMDjuGjovbpCX4HdXmhqap-ACLcBGAs/s72-c/4_p1_jamessss.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/01/esposas-de-policias-se-suman-la-lucha.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/01/esposas-de-policias-se-suman-la-lucha.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy