El fiscal Marco Vargas informó el martes por la noche que la comisión de fiscales que investiga el asesinato de Jesús Cañisaire y Car...
El fiscal Marco Vargas informó el martes por la noche que la comisión de fiscales que investiga el asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot determinó la aprehensión por el delito de complicidad de Priscila Choque, concubina del principal sospechoso Eliot León Fernández, que fugó al Brasil el 9 de enero pasado.
"La comisión de fiscales ha determinado la aprehensión de quien era la conviviente directa del principal buscado y prófugo como es Eliot León, entonces está aprehendida en este momento y se ha señalado su declaración informativa policial para el día de mañana a las 08h00", explicó a los periodistas.
Choque se presentó durante esta jornada ante el consulado de Bolivia en Sao Paulo, Brasil, para pedir su repatriación y declarar en calidad de testigo; llegó a la ciudad de La Paz al promediar las 17h45 para luego ser conducida a dependencias del Ministerio Público.
El fiscal aclaró que la pareja de León no prestó esta noche su declaración, debido a que se encuentra embarazada de siete meses y, por ello, lo hará mañana miércoles.
"Está ella aprehendida por asesinato y feminicidio en el grado de complicidad, puesto que la misma, a sabiendas del hecho, ha colaborado y ha ayudado a evadir la justicia al señor Eliot León, principal involucrado y prófugo dentro la investigación para que pueda constituirse en la frontera con el Brasil", remarcó.
Según indicios que tiene la comisión de fiscales, Choque encubrió los hechos ocurridos en la casa de Israel León (hermano del principal acusado), donde la pareja fue victimada.
Luego de asistir a una discoteca, en La Paz, para celebrar el Año Nuevo, Carla y Jesús desaparecieron las primeras horas del 1 de enero y sus cadáveres fueron descubiertos el viernes, 19 días después, en un embovedado de río en la zona de Villa Fátima.
//ABI//
//Foto Correo del Sur//
//Foto Correo del Sur//