Habilitan cuatro pasos para transitar durante el ingreso del Rally Dakar a La Paz

Durante el ingreso del Rally Dakar a La Paz, este jueves, se habilitaron cuatro pasos para transitar entre las laderas este y oeste, inf...


Durante el ingreso del Rally Dakar a La Paz, este jueves, se habilitaron cuatro pasos para transitar entre las laderas este y oeste, informó esta mañana el asesor de Secretaría Ejecutiva de la Comuna, Franz Gallardo.

Los pasos son: puente Ferrobeni, Cruce del Trébol (sobre la avenida Perú), el túnel de San Francisco y los puentes Trillizos. 

“Básicamente la labor del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) está orientada en prestar la atención y el cuidado de la ciudad y la seguridad del ciudadano. En ese marco hemos ido trabajado en varios aspectos vinculados en el tema de cierre de vías y seguridad”, informó Gallardo.

Parqueo del mercado Lanza

Además, el túnel de San Francisco se habilitará el parqueo del mercado Lanza como una vía de articulación que vinculará la calle Figueroa con la calle Potosí, informó el jefe de la Unidad de Administración de Servicios Públicos Municipales, Luis Alberto Morales.

“Este paso estará dispuesto a partir de las 12.00 hasta las 22.00 del jueves. Hemos dispuesto guardias municipales que ayudarán con el tránsito de vehículos”.

El corte y reapertura de vías está a cargo del Organismo Operativo de Tránsito y el Comando Departamental de la Policía. 

“Lo que se ha establecido es que tenemos todo el corte del recorrido a nivel de ingreso el día jueves 11. (…) Se nos ha señalado que básicamente las rutas centrales van a estar cerradas a las cero horas del día 11 y por información del Organismo Operativo de Tránsito las vías de recorrido en la ciudad de La Paz sería a partir del mediodía”.

Ruta

Los participantes del rally ingresarán a la sede de gobierno este jueves. Circularán desde el peaje de la autopista, pasarán por el Plan Autopista, el Puente Ferrobeni, Cruce del Trébol, la plaza San Francisco y doblarán a la altura del Obelisco. 

Posteriormente se conducirán hacia la plaza Camacho, a la plaza Tejada Sorzano, bajarán hacia la Triangular, el Estado Mayor y cruzarán a la altura de los Puentes Trillizos. 

Ya en la avenida Los Leones pasarán a la Curva de Holguín hasta la Hernando Siles, seguirán recto hasta el puente de la calle 8 de Calacoto, seguirán hasta la calle 12. El desvío final es hacia Irpavi, directo al Colegio Militar, donde descansarán.

Más información 

Además, la Alcaldía coordinó diversos aspectos con los organizadores del evento y las autoridades nacionales. 

Gallardo agregó que el operativo de seguridad está a cargo de la Policía Nacional. Sin embargo, el GAMLP apoyará en preservar la seguridad del ciudadano principalmente en la plaza del estadio Hernando Siles. “En este lugar se prestará vallas que permitirán proteger ese perímetro”. 

“Si bien no es un flujo vehicular de competencia la ciudadanía tiene que tomar precauciones, tener mucho cuidado si llevan niños a mirar el recorrido. Mejor que no lleven mascotas. Entre todos tenemos que coadyuvar en el cuidado durante el recorrido”. 

Gallardo agregó que la Comuna, en coordinación con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), verificó el cableado durante todo el recorrido. Se identificaron 11 puntos conflictivos que han sido atendidos hasta este martes.

Además, se realizaron mejoras en la ruta del recorrido. A inicios de mes, la Dirección de Mantenimiento de la Comuna realizó una inspección del recorrido y determinó realizar trabajos de bacheos.

Gallardo dijo también que la Comuna participa en la carpa país para proporcionar información turística de la ciudad.

Agregó que Emaverde, en coordinación con la Secretaría de Gestión Ambiental, realizó poda de aquellos árboles que se encuentran a lo largo del recorrido del Rally Dakar para evitar posibles accidentes y daños en esa vegetación.

Control de vendedores y baños

Asimismo, la Dirección de Mercados y la Intendencia Municipal realizará control a los asentamientos de vendedores autorizados.

Gallardo agregó que los trabajadores del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) realizarán la limpieza durante todo el recorrido como también en la concentración que se realizará en la plaza del estadio. 

Morales informó que además la Alcaldía habilitará 10 baños de servicio público de los cuales tres son móviles.

Baños fijos

Inca. Avenida Montes esquina Bozo. Desde las 11.00 hasta las 17.40

Pérez Velasco. Avenida Montes esquina Pérez Velasco. Desde las 7.00 hasta las 22.00

Mercado Lanza varones. Plaza de los Héroes. Desde las 7.30 hasta las 22.00

Mercado Lanza mujeres. Plaza de los Héroes. Desde las 7.30 hasta las 22.00

Subterráneo. Avenida Mariscal Santa Cruz esquina Loayza. Desde las 9.00 hasta las 20.00

Mercado Camacho Primer nivel. Mercado Camacho. Desde las 7.00 hasta las 20.00

Estación de Transferencia. Parque Urbano Central (PUC). Desde las 8.00 hasta las 21.20

Baños móviles

Móvil 1. Avenida Simón Bolívar esquina Juan de la Riva. Desde las 9.00 hasta las 20.00

Móvil 2. Avenida Illimani. Desde las 9.00 hasta las 20.00

Móvil 3. Calle Juan Manuel Loza. Desde las 9.00 hasta las 20.00

//AMN//
//Foto Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Vídeo Noticia
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Habilitan cuatro pasos para transitar durante el ingreso del Rally Dakar a La Paz
Habilitan cuatro pasos para transitar durante el ingreso del Rally Dakar a La Paz
https://3.bp.blogspot.com/-lqsRb_8RDpg/Wla2agPsJuI/AAAAAAAAR9g/T8kiCa-1xXsxvwlwbB_C3JzStmWnfyVxwCLcBGAs/s640/autopista_rally_dakar_la_paz_1020170107.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-lqsRb_8RDpg/Wla2agPsJuI/AAAAAAAAR9g/T8kiCa-1xXsxvwlwbB_C3JzStmWnfyVxwCLcBGAs/s72-c/autopista_rally_dakar_la_paz_1020170107.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/01/habilitan-cuatro-pasos-para-transitar.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/01/habilitan-cuatro-pasos-para-transitar.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy