Maduro pide apoyo para trazar su plan de gobierno 2019-2025

El presidente Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy ayuda al "pueblo" para trazar el plan de gobierno o "de la Patria&quo...


El presidente Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy ayuda al "pueblo" para trazar el plan de gobierno o "de la Patria" para el próximo período presidencial 2019-2025, en el que es potencial candidato, y convocó a todos los funcionarios chavistas y "fuerzas sociales y políticas de liderazgo de la revolución".

"Hago un llamado a todo el pueblo, para que en unidad perfecta elaboremos el Plan de la Patria 2019-2025, continuando el legado inmortal de nuestro Comandante Chávez, garantizando la Paz y haciendo de todos los logros sociales un derecho para las futuras generaciones", dijo el presidente en su cuenta de Twitter.
El mensaje está acompañado de un aviso de “invitación” para el próximo fin de semana en el que pide que le acompañen a hacer el “plan de la patria N.2”, aunque no especifica detalles como hora y lugar.
“Estoy convocando junto a todos los gobernadores y alcaldes bolivarianos del país, junto a todas las fuerzas sociales, políticas de liderazgo de la revolución”, se lee en el aviso en el que aparece una imagen de Maduro.
“Convoco a toda Venezuela, a usted compatriota, estudiante, trabajador, profesional (...) vamos a hacer un plan entre todos, vamos a visualizar la Venezuela 2019-2025”, agrega el mensaje.
Maduro es el potencial candidato del oficialismo para las elecciones presidenciales que se deben realizar a fines de este año y que definirán el mandato 2019-2025 y, de ganar estas votaciones, el chavismo habrá logrado mantenerse en la presidencia por 25 años.
El oficialismo ha conseguido contundentes victorias en los procesos electorales del 2017 que incluyeron los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente en la que sólo participó el chavismo, así como en las votaciones de gobernadores y alcaldes donde lograron obtener la mayoría de las plazas.
Estas victorias han ido acompañadas de acusaciones de fraude por parte de la oposición que ha culpado al Consejo Nacional Electoral (CNE) de trabajar para el Gobierno de Maduro.
Una de las exigencias de la oposición política en el marco del diálogo entre el Gobierno y el antichavismo que se realiza en República Dominicana es, precisamente, la renovación de los miembros del Poder Electoral.
Se espera que estas conversaciones se reanuden los próximos 11 y 12 de enero y que, además del tema electoral, sean abordadas otras exigencias de la oposición como la apertura de un canal humanitario para que a Venezuela ingresen alimentos y fármacos, así como la liberación de otros considerados “presos políticos”, entre otras.
Por parte del oficialismo, se exige el reconocimiento a la Asamblea Constituyente y el levantamiento de las sanciones financieras que ha aplicado el Gobierno de Estados Unidos al de Venezuela.
Protesta
Ayer, habitantes de la ciudad de Guarenas, ubicada en el estado Miranda, protestaron frente al Abasto Bicentenario del centro comercial Miranda para exigir que les vendan alimentos.
La información fue publicada por la periodista Yasmín Velasco en su cuenta de Twitter.
LA OPOSICIÓN AÚN NO DEFINE CANDIDATO
A pocas horas de que se instale el nuevo período de sesiones y la directiva del Parlamento de Venezuela, aún se desconoce quién será el nuevo presidente del ente legislativo.
“El partido aún no ha decidido quién será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)”, dijo una fuente de Un Nuevo Tiempo (UNT), el partido de la oposición al que le corresponde dirigir el ente Legislativo durante este 2018.
La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acordó, en diciembre de 2015 cuando ganó con una mayoría contundente las elecciones legislativas, rotar la jefatura de la AN cada 5 de enero durante los próximos cinco años.
El primer año, 2016, estuvo liderado por el partido más antiguo de Venezuela, Acción Democrática (AD) con el diputado Henry Ramos Allup, el segundo, 2017, por Primero Justicia (PJ) con Julio Borges, y este año corresponde a UNT.
LAS PRINCIPALES FIGURAS DE LA UNT
Enrique Márquez, que además ya fue primer vicepresidente del Legislativo en 2016; la diputada Delsa Solórzano, que actualmente es presidenta de la Comisión de Política Interior; y Stalin González, que es jefe de la fracción parlamentaria de la oposición.
Además, también figura Timoteo Zambrano, conocido por participar en las reuniones de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.
//Agencias//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Maduro pide apoyo para trazar su plan de gobierno 2019-2025
Maduro pide apoyo para trazar su plan de gobierno 2019-2025
https://1.bp.blogspot.com/-a1FJLSj3o1M/Wk4GuLKdLUI/AAAAAAAARlI/xJYLa-fajVIPim7kquuIPf9os6yf0NF4ACLcBGAs/s320/maduro-donald-trump.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-a1FJLSj3o1M/Wk4GuLKdLUI/AAAAAAAARlI/xJYLa-fajVIPim7kquuIPf9os6yf0NF4ACLcBGAs/s72-c/maduro-donald-trump.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/01/maduro-pide-apoyo-para-trazar-su-plan.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/01/maduro-pide-apoyo-para-trazar-su-plan.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy