Morales da por "resuelto" conflicto médico con firma de "acuerdo"

El tema médico está resuelto con el acuerdo firmado en la víspera; lo político se resolverá con el voto del pueblo de Bolivia. Por eso...


Pese a que el “acta de preacuerdo” fue rechazado por las bases de los colegios médicos del país, el presidente Evo Morales aseguró que el conflicto del sector salud está resuelto  porque los médicos firmaron un “acuerdo” con el Gobierno.
“El tema médico está resuelto con el acuerdo firmado en la víspera; lo político se resolverá con el voto del pueblo de Bolivia. Por eso, pido a los médicos vuelvan a atender la salud del pueblo”, dijo el Mandatario desde su cuenta de Twitter.
No obstante, en el acta de preacuerdo firmado entre los representantes de los colegios médicos y otros sectores de salud con el Gobierno, en la última parte del documento dice que “previa consulta a las bases, se determinará el levantamiento de las medidas de presión…”, para el Mandatario lo que se firmó fue un acuerdo que pone fin al lío.
Los dirigentes, el martes, habían anticipado que el documento sería socializado y puesto a consideración de sus bases para su aceptación o rechazo. Las nueve organizaciones departamentales rechazaron los puntos del preacuerdo y ratificaron mantener sus medidas de presión.
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, informó que en los nueve departamentos se determinó rechazar el preacuerdo suscrito con el Gobierno y que se exige la abrogación de todo el Código de Sistema Penal y no solamente el artículo 205.
Los médicos mantienen desde hace 42 días un paro indefinido, tras la promulgación del Código del Sistema Penal resolvieron instalar piquetes de huelga de hambre y mantienen movilizaciones en las calles cada día.
El documento firmado por los galenos y el Gobierno no prevé ni la derogación ni abrogación del Código del Sistema Penal.
Respecto al polémico artículo 205 el preacuerdo establece que “no se aplicará en tanto no se realice su análisis y revisión pertinente, no se cuente con la Ley General de Salud y no se implemente el Instituto Nacional de Conciliación y Arbitraje, para lo cual se acuerda el plazo máximo hasta junio de 2019”.
Sin embargo, la aplicación plena del Código está prevista para dentro de 18 meses, desde su promulgación, es decir el 2019.
El diálogo fue encabezado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero y el presidente del Senado, José Alberto Gonzales con los representantes de los colegios médicos y otras entidades de salud, entre el 31 de diciembre de 2017, el 1 de enero de 2018 y la madrugada del martes 2.

//ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Morales da por "resuelto" conflicto médico con firma de "acuerdo"
Morales da por "resuelto" conflicto médico con firma de "acuerdo"
https://4.bp.blogspot.com/-IC_RhDGeLSo/Wk1vVaS8rRI/AAAAAAAARks/-c_p0UjXP30mOl324oldkMUPrqkU3zECgCLcBGAs/s320/EVOMORALES1.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-IC_RhDGeLSo/Wk1vVaS8rRI/AAAAAAAARks/-c_p0UjXP30mOl324oldkMUPrqkU3zECgCLcBGAs/s72-c/EVOMORALES1.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/01/morales-da-por-resuelto-conflicto.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/01/morales-da-por-resuelto-conflicto.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy