Padilla declara paro indefinido por agresiones de súbdito chino

El senador Omar Aguilar (MAS) desde el municipio de Padilla informó que un trabajador chino fue arrestado por la Policía acusado de a...



El senador Omar Aguilar (MAS) desde el municipio de Padilla informó que un trabajador chino fue arrestado por la Policía acusado de agredir a una mujer que bloqueaba el campamento de Sinohydro.

"Nos enteramos que un ciudadano habría agredido físicamente a una señora que estaba en esta medida de presión solicitando el pago de una deuda de más o menos Bs 15.000. Se denunció al Ministerio Público, el señor sigue detenido. Se está iniciando una acción penal", declaró Aguilar a ANF.

Añadió que un grupo de los ciudadanos extranjeros intentó liberar a su coterráneo, con ese fin patearon las puertas del recinto policial donde se encontraba el arrestado. La empresa extranjera espera que sea liberado, al declararse que son objeto de las agresiones de pobladores cuyas demandas son dirigidas a la empresa TNT Ingeniería en Explosivos SRL.

Sin embargo, con referencia a estas denuncias Sinohydro niega de manera enfáticamente este hecho y afirma que, "por el contrario, las víctimas de las agresiones fueron trabajadores a quienes se impidió por la fuerza ingresar al campamento base".

"El grupo cerró las puertas con cadenas y candados, con lo que se impide el ingreso y salida de los trabajadores y se ocasiona graves perjuicios no sólo contra la labor de la empresa, sino sobre todo contra el Estado Boliviano, debido a la afectación del avance de una obra tan importante para esta región", señala un comunicado de la empresa extranjera.

La compañía extranjera asegura que no existe un problema entre la empresa y los trabajadores, sino de gente del poblado con la compañía TNT que les adeuda por diferentes servicios; explicaron que Sinohydro está exonerada de asumir compromisos como las deudas.

El legislador dijo que el problema de fondo son las denuncias de maltrato de los súbditos chinos hacia los trabajadores bolivianos; la vulneración de sus derechos laborales y fundamentalmente el amedrentamiento que ahora no solo sería a los obreros sino a pobladores de Padilla.

El senador Aguilar acotó que ante el conflicto que tiene visos de agravarse convocó a las instituciones locales y nacionales para buscar de manera conciliada una solución al problema.

"Hemos convocado a la Administradora Boliviana de Caminos, hay una reunión a las 18.00, también asistirá un representante del Defensor del Pueblo y del Ministerio de Trabajo (porque) hay muchos temas laborales no se están cumpliendo", sostuvo.

Asimismo está previsto que asista el Comité Cívico del poblado, porque supuestamente la actitud de los súbditos chinos es en relación al poblado y de los obreros.

Sinohydro, explicó a través de un comunicado que las demandas que plantean no son de su responsabilidad, ya que la atención de éstas corresponde íntegramente a TNT Ingeniería en Explosivos SRL, compañía que trabajó para Sinohydro, entre mayo de 2016 y octubre de 2017, cuando se decidió la resolución del contrato.

Respecto al tema el senador Aguilar informó que el representante de TNT llegará a la zona "Esperamos que él pueda solucionar el conflicto si paga lo adeudado o de lo contrario sea Sinohydro", acotó.



//Correo del Sur//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Padilla declara paro indefinido por agresiones de súbdito chino
Padilla declara paro indefinido por agresiones de súbdito chino
https://4.bp.blogspot.com/-qWlyFuDkGhY/WnJLZjbbLEI/AAAAAAAADSs/hJNXrPWwn_IogLiWQJIByk4pUwwVa_xeACLcBGAs/s640/nota80465_imagen0_x5.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-qWlyFuDkGhY/WnJLZjbbLEI/AAAAAAAADSs/hJNXrPWwn_IogLiWQJIByk4pUwwVa_xeACLcBGAs/s72-c/nota80465_imagen0_x5.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/01/padilla-declara-paro-indefinido-por.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/01/padilla-declara-paro-indefinido-por.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy