Timochenko lanza candidatura a la presidencia de Colombia

El máximo jefe del naciente partido político de la FARC , Rodrigo Londoño -cuyo nombre militar era Timochenko - lanzó el sábado su cand...


El máximo jefe del naciente partido político de la FARC, Rodrigo Londoño -cuyo nombre militar era Timochenko- lanzó el sábado su candidatura a la Presidencia de Colombia, prometiendo luchar contra la pobreza, pero cargando con el peso de haber liderado una guerrilla acusada de miles de asesinatos, secuestros y ataques por más de medio siglo.

Bajo el eslogan "Timo Presidente, vamos con la gente", Londoño buscará en las elecciones de mayo llegar al poder con votos, algo que no logró con las armas durante su prolongada permanencia en la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Será el primer desafío electoral para la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el nuevo partido conformado por ex combatientes y colaboradores de la antigua guerrilla que comparten sus ideas socialistas y que usará en la política la misma sigla que tenían como grupo armado.

"Desde ahora soy candidato a la Presidencia de la República (...), y me comprometo a encabezar ese gobierno de transición que genere las condiciones para el nacimiento de una nueva Colombia", dijo Londoño a medio de centenares de seguidores durante un acto público en un barrio humilde del sur de Bogotá.

Las propuestas de gobierno de Londoño incluyen 10 puntos centrales con el propósito de combatir la pobreza, solucionar los problemas de educación, salud, desempleo y acabar las profundas diferencias sociales entre ricos y pobres en el país de casi 50 millones de habitantes.

"No tenemos la fórmula mágica de salvación, venimos a proponer un despertar general, una toma de conciencia en el sentido de que cambiar las cosas es posible", agregó Londoño.

Además de la presidencia, la FARC presentará 74 candidatos a las elecciones legislativas del país en marzo con la intención de obtener más de los 10 escaños que tiene garantizados con el acuerdo de paz que se firmó a finales del 2016 para poner fin a una confrontación de más de medio siglo que ha dejado 220.000 muertos.

Pero las posibilidades del nuevo partido político son pocas según las encuestas de opinión, que han mostrado un rechazo de la mayoría de los electores del país a los antiguos guerrilleros.

La conservadora sociedad colombiana está profundamente dividida entre quienes apoyan la reintegración a la vida política de los ex guerrilleros y quienes exigen que sus líderes sean encarcelados en lugar de ocupar cargos políticos.



//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Timochenko lanza candidatura a la presidencia de Colombia
Timochenko lanza candidatura a la presidencia de Colombia
https://2.bp.blogspot.com/-Ffsm-kqXAWs/Wm3tS4prlJI/AAAAAAAADFg/Xxjoczoikggs1AH84V9BpWT3kstXbszBwCLcBGAs/s640/5a6d109d572c7.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-Ffsm-kqXAWs/Wm3tS4prlJI/AAAAAAAADFg/Xxjoczoikggs1AH84V9BpWT3kstXbszBwCLcBGAs/s72-c/5a6d109d572c7.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/01/timochenko-lanza-candidatura-la.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/01/timochenko-lanza-candidatura-la.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy