El súbdito chino acusado de agredir a una mujer fue cautelado. El juez de Padilla determinó su detención domiciliaria y la prohibición...
El súbdito chino acusado de agredir a una mujer fue cautelado. El juez de Padilla determinó su detención domiciliaria y la prohibición de acercarse a la víctima. Mientras la asamblea de instituciones determinó exigir su separación del proyecto, algo que la empresa Sinohydro aceptó.
El bloqueo a los tres campamentos de Sinohydro fue levantado este jueves y todo volvió a la normalidad en el municipio de Padilla.
La empresa china Sinohydro se comprometió a asumir la deuda salarial de 60 trabajadores que dejó la empresa subcontratista TNT. El pago que asciende a Bs 1,5 millones se efectivizará la próxima semana.
Con esa solución, la calma retornó al municipio de Padilla tras la firma de un acuerdo entre las autoridades cívicas, juntas vecinales, transporte, empresa china y las autoridades del Ministerio de Trabajo, el senador Omar Aguilar y el representante de la Defensoría del Pueblo, Edwin Martínez.
El acuerdo señala que los 60 trabajadores de TNT recibirán el pago de sus salarios devengados, luego que una comisión constate las planillas.
Asimismo, la constructora china analizará el incremento de Bs 0,20 por métrico cúbico de agregados transportados por el sindicato de volqueteros, con lo cual el costo será de Bs 1,70 por metro cúbico.
//Cabildeo y Correo del Sur//