El minero que pidió la expulsión de Mitma es ahora ejecutivo de la COB

El trabajador minero de Huanuni y exdirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, Juan Carlos Huarachi, fue elegido el d...


El trabajador minero de Huanuni y exdirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, Juan Carlos Huarachi, fue elegido el domingo, en la ciudad de Santa Cruz, como nuevo Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) para el periodo 2018-2020, en reemplazo de Guido Mitma.

"El reto compañeros es la coyuntura actual que está viviendo el país, y es el compromiso de impulsar, fortalecer el proceso de todos los trabajadores del país, ese es el compromiso que tenemos", enfatizó el dirigente después de ser posesionado como ejecutivo de la COB.

Huarachi dijo que su gestión será incluyente para defender los intereses de los trabajadores y comprometió trabajar por cada uno de los afiliados de la COB.

"Vamos a construir el pliego único de la COB y tratar el incremento salarial, eso de entrada es un trabajo de prioridad porque estamos finales de febrero y entrando a marzo, tenemos dos meses para tratar y discutir; hay también necesidad de discutir el doble aguinaldo, que en estos últimos años no se ha pagado, tenemos que trabajar para volver a gozar del doble aguinaldo", remarcó.

El XVII Congreso Ordinario de la COB duró una semana y buscó fortalecer la unidad de los trabajadores del país, después de la gestión de Mitma, que terminó en enero último.

El nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) resolvió que impulsará que un obrero sea el acompañante de fórmula del primer mandatario, Evo Morales, en las próximas elecciones presidenciales de 2019, informó el presidente del Presidium del XVII congreso nacional de los trabajadores, Juan José Carvajal.

Carvajal explicó a ANF que la decisión responde a un mandato del congreso de los trabajadores y que deberá ser cumplido por el flamante Comité.

“Lo que se ha indicado dentro de las resoluciones es que para las próximas elecciones un obrero sea el que acompañe al Presidente, un obrero de cualquier rubro, pero tiene que ser de la clase trabajadora y el Comité tiene que trabajar para su cumplimiento”, remarcó.


//Agencias//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: El minero que pidió la expulsión de Mitma es ahora ejecutivo de la COB
El minero que pidió la expulsión de Mitma es ahora ejecutivo de la COB
https://4.bp.blogspot.com/-2C3HvOq3dbI/WpNEbz1WQBI/AAAAAAAAT00/ndmllwbvpqY6z77L76Z0CJ55iKkzpEB2wCLcBGAs/s640/0047.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-2C3HvOq3dbI/WpNEbz1WQBI/AAAAAAAAT00/ndmllwbvpqY6z77L76Z0CJ55iKkzpEB2wCLcBGAs/s72-c/0047.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/02/el-minero-pidio-la-expulsion-de-mitma.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/02/el-minero-pidio-la-expulsion-de-mitma.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy