Hacia el 21F

Los comités cívicos, coordinadores, colectivos ciudadanos, gremiales y otros sectores confirmaron movilizaciones para este miércoles en...


Los comités cívicos, coordinadores, colectivos ciudadanos, gremiales y otros sectores confirmaron movilizaciones para este miércoles en Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, La Paz, Potosí y Beni, exigiendo el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que le dijo que no a la repostulación de Evo Morales. En tanto, el oficialismo también alista sus cartas para defender la reelección de su líder, hoy habrá cabildo en Santa Cruz y mañana en al menos cinco ciudades.

En respaldo al 21F, 21 intelectuales, periodistas y académicos firman manifiesto



Un total de 21 personalidades de distintas áreas de actividad suscribieron en las últimas horas un manifiesto en respaldo a las acciones de protesta organizadas para este 21 de febrero en todo el país.

Los firmantes del documento se declaran preocupados por el futuro de la democracia y aseguran que “Perderla es siempre más fácil que recuperarla”.

“Lo que aún está en pie de nuestra democracia puede venirse abajo si no forzamos al poder a respetar el voto popular del 21 de febrero de 2016”, agrega la declaración.

Para este miércoles se han organizado manifestaciones de protesta, paros, marchas y concentraciones, al recordase el segundo aniversario del referéndum del 21 de febrero de 2016, que rechazó que Morales pueda postular a un cuarto mandato consecutivo.

Pese a ese resultado, el 28 de noviembre pasado, los magistrados del Tribunal Constitucional emitieron un polémico fallo en el que autorizan a Morales a postular indefinidamente arguyendo que sus “derechos humanos” serían afectados si se le impidiera hacerlo.

Entre los firmantes del documento están Loyola Guzmán, Jorge Lazarte, Ilya Fortún, Amalia Pando, Ricardo Calla y Cecilia Requena.

Otro de los parágrafos del documento señala que “el mayor riesgo contra la democracia es que los que tienen ya todo el poder busquen tenerlo para siempre, asfixiando los derechos y libertades de las mayorías. A mayor poder, menos libertad. Y la libertad es una conquista por la que los bolivianos lucharemos y es la condición primaria para realizar nuestros proyectos de vida sin las limitaciones que quieren imponer los que se creen todopoderosos”.

Quienes suscriben el documento, señalan que dan su “franca adhesión a los actos de defensa de la democracia previstos para el 21 de febrero”; su “apoyo a las iniciativas del CONADE”; y anuncian que se sumarán “a todas las movilizaciones destinadas a enfrentar a quienes amenazan las libertades democráticas”.

Aparte de los mencionados, los otros firmantes son: Sonia Montaño, Hugo del Granado, Jenny Cárdenas, José Antonio Rivera, Juan Antonio Morales, Carlos Hugo Molina, Guillermo Mariaca, Karen Longaric, José Antonio Quiroga, César Escobar, William Herrera, Fernanda Wanderley, Alejandro Almaraz, Gonzalo Rojas, Gonzalo Chávez y Raúl Peñaranda.

//ANF//

Diferentes sectores anuncian marchas y protestas en siete departamentos


En Santa Cruz, la Gobernación, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), la Federación de Campesinos de Santa Cruz, plataformas ciudadanas, comparsas, fraternidades, clubes, transporte libre, pesado, urbano, gremiales y asociaciones de adultos mayores, entre otras organizaciones, ratificaron su respaldo a la convocatoria del Comité Cívico Pro Santa Cruz, “en defensa de la democracia” y exigiendo respeto a los resultados de las elecciones de 2016, afirmó el presidente del ente, Fernando Cuellar.

En tanto, el presidente de Control Social de La Paz, Walter Sempértegui, informó que la Asamblea de la Paceñidad determinó que acatarán el paro cívico en defensa de los resultados de la consulta de 2016. La jornada de bloqueos comenzará a las 8:00 y durará hasta las 14:00, luego, todos los colectivos marcharán hasta la plaza San Francisco. La UMSA también acatará la medida. Asimismo, el colectivo Otra Izquierda es Posible empezó una marcha desde Patacamaya a La Paz pidiendo respeto al 21F.

En Beni, el Comité Cívico de Trinidad acatará el paro, pero no el comité departamental. En esta región los que tomaron la posta de las movilizaciones son los dirigentes de la Coordinadora Departamental por la Defensa de la Democracia, que convocó a la ciudadanía a asumir la medida de presión.

En tanto, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a una gran marcha sin bloqueos por el respeto a la democracia, a los resultados del 21F y a la Constitución, que partirá de la Plaza del Minero a las 14:00 y finalizará con un cabildo en la plaza 10 de Noviembre, informó el dirigente Jhony Llally.

En la región de Tarija, el Comité Cívico ratificó el paro contra la repostulación y anunció que se instalarán más de 60 puntos de bloqueo. El presidente del ente cívico, Juan Carlos Ramos, aseguró que se coordinó con los municipios de San Lorenzo, Yacuiba y Entre Ríos para masificar la medida.

Por otra parte, el Comité Cívico de los Intereses de Chuquisaca confirmó el paro en esa región del país. La Central Obrera Departamental también se sumó a la protesta con una marcha en horas de la tarde, para exigir el respeto al 21F y para rechazar la división en la Central Obrera Boliviana.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, dejó en manos de las federaciones departamentales, la decisión de acatar o no el paro .

En Cochabamba

Los colectivos ciudadanos, la Coordinadora por la Defensa de las Libertades Democráticas, el Comité Nacional por la Democracia (Conade), entre otros, ratificaron el paro.

Los que sí acatarán la medida son los pequeños y medianos empresarios (Conamype).

El transporte federado de Cochabamba analizará hoy si acata el paro del miércoles, en tanto, el transporte libre determinó replegar sus servicios por dos horas en apoyo a la convocatoria realizada por el Movimiento Al Socialismo en apoyo a la reelección de Evo Morales.

//Los Tiempos//


Sectores se pronuncian en favor al paro cívico


Después de que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, anunciara que distintos sectores se estarán sumando al paro cívico convocado a escala nacional, la intervención de tres grandes bloques no se hizo esperar para mostrar su apoyo a favor de la iniciativa que busca el respeto para el resultados del referendo del 21F y que rechaza la repostulación de Evo Morales.

El secretario general de la Federación Departamental de Gremiales de Santa Cruz, Tito Caero, señaló que se acatará la convocatoria de los cívicos y dijo que las bases de los dirigentes Jesús Cahuana y Roger Lavardenz seguirán la misma línea.

"Somos cerca de 250.000 gremiales que no trabajaremos este 21 de febrero. El pueblo dijo no y el Gobierno debe entender eso", aseveró Caero.

Desde la Federación de Trabajadores Campesinos, el secretario ejecutivo, José Luis Jiménez también expresó que desde sus bases respaldarán el paro. En un ampliado que se sostuvo el 6 de enero pasado, los campesinos decidieron apoyar las medidas adoptadas por el Comité Pro Santa Cruz.

//El Deber//

Sucre: Convocan al paro movilizado del 21F



La movilización se iniciará a las 7:00 con el bloqueo ciudadano o de las 1.000 esquinas como se lo denominó, informó el vicepresidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) Roberto Balderas.

La actividad consiste que la población se sume al paro cívico bloqueando su calle al igual que pasó en otras ciudades, en las protestas de enero.

El 21F también se realizará la gran caravana de motos que partirá a las 18:00 de la avenida de Las Américas, las personas que tengan una motocicleta podrán participar de la actividad que es organizada por el colectivo ciudadano Mujeres Fuertes. Otros colectivos como Generación 21 y un club de motos, invitaron a sumarse a la movilización en redes sociales.

Anoche, el directorio de la Cámara de Industria, Comercio Servicios y Turismo (CAINCO Chuquisaca) determinó apoyar el paro cívico, sin embargo, dejó a criterio de sus afiliados la forma de acatar la protesta.

//Correo del Sur//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Hacia el 21F
Hacia el 21F
https://2.bp.blogspot.com/-UHlnXc3tGvc/Wowq0MqwT8I/AAAAAAAATfY/QTans61Hhx4WVUSbENGx3-dBAhwKsWYVwCEwYBhgL/s640/21f.png_1775534641.png
https://2.bp.blogspot.com/-UHlnXc3tGvc/Wowq0MqwT8I/AAAAAAAATfY/QTans61Hhx4WVUSbENGx3-dBAhwKsWYVwCEwYBhgL/s72-c/21f.png_1775534641.png
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/02/hacia-el-21f_20.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/02/hacia-el-21f_20.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy