Lluvias azotan a siete departamentos y afectan a 12 mil familias

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, informó que las últimas lluvias registradas en el país aquejaron principalmente a siete d...


El viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, informó que las últimas lluvias registradas en el país aquejaron principalmente a siete departamentos y se tiene hasta el momento a 12 mil familias afectadas.

La autoridad detalló que las precipitaciones causaron, inundaciones, desbordes de ríos, derrumbe de quebradas, granizo y tormentas eléctricas. De los siete departamentos, las regiones que se encuentran en una situación más crítica tienen que ver con poblaciones de Beni, Yacuiba y Tupiza. 

En el chaco tarijeño, Yacuiba es el municipio más afectado con una precipitación récord de 194 milímetros en los últimos días, así como desborde de ríos que amenzan a comunidades en la zona fronteriza con Argentina.

Brú se refirió a la situación de la presa Chimeo, en Villamontes, ya que en las últimas horas circuló información en las redes sociales sobre su colapso. El Viceministro desmintió estas versiones y aseguró que solo presenta una filtración producto de la sobrecarga por las intensas lluvias, pero personal autorizado monitorea la situación.

“El último reporte que le podemos dar a la población que evidentemente existe una fisura, pero que no ha colapsado la presa. Están trabajando ingenieros especialistas para que la presa pueda desahogarse por completo y bajar todos los niveles de riesgo”, informó la autoridad.

En cuanto a Beni, se tiene el reporte del crecimiento de los ríos Mamoré e Ibare que causó que municipios de ese departamento se declaren en emergencia.

Asimismo, medios de comunicación y ciudadanos reportan que las precipitaciones provocaron el desborde del río Tupiza en el municipio del mismo nombre, en Potosí y varias familias fueron afectadas.

El responsable de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de Tupiza, Miguel Aramburo, dijo a la agencia ANF que las torrenciales lluvias se registraron principalmente en la cabecera del río, lo cual ocasionó el desborde y posterior inundación de varias viviendas.

Las familias, cuyas viviendas fueron anegadas, son evacuadas de emergencia al coliseo Moisés Terrazas y según el funcionario de la Alcaldía, hasta el momento continúan llegando más personas afectadas en búsqueda de cobijo en el centro deportivo.

Las precipitaciones también afectaron a municipios Cochabamba, Pando, Santa Cruz y el chaco chuquisaqueño.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Lluvias azotan a siete departamentos y afectan a 12 mil familias
Lluvias azotan a siete departamentos y afectan a 12 mil familias
https://3.bp.blogspot.com/-ssp1T1voeB4/WnPIN_nJbVI/AAAAAAAASg8/WID2hW2EJJcuqC_iWNNpOaCnKLkilVgyACLcBGAs/s640/du33u_rxkaqfvyl_copia_copia.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-ssp1T1voeB4/WnPIN_nJbVI/AAAAAAAASg8/WID2hW2EJJcuqC_iWNNpOaCnKLkilVgyACLcBGAs/s72-c/du33u_rxkaqfvyl_copia_copia.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/02/lluvias-azotan-siete-departamentos-y.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/02/lluvias-azotan-siete-departamentos-y.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy