Los Vidaleros de Bolivia ya están en Viña del Mar

El grupo Los Vidaleros viajó ayer a Viña del Mar para representar a Bolivia en la quincuagésima novena versión del Festival Internacion...


El grupo Los Vidaleros viajó ayer a Viña del Mar para representar a Bolivia en la quincuagésima novena versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Cinco músicos y ocho bailarines interpretarán “La Reina”, composición de Axel Ávila, con ritmo de caporales el próximo 20 de febrero.

“Somos una delegación de seis personas y en una semana gracias a Julio Zelada, viajarán ocho bailarines y el coreógrafo Manuel Michel de la fraternidad cochabambina Mi Viejo San Simón”, señaló el representante del grupo Eduardo Montalvo, en una entrevista por vía telefónica con Los Tiempos.

Cerca del mediodía de ayer partieron del Aeropuerto Internacional El Alto: Nicolás Fister (primera voz), Axel Ávila (tenor primera voz, Óscar Velásquez (guitarra), Freddy Altamirano (voz grave), Ricardo Ortega (baterista) y Eduardo Montalvo (productor y representante).

Aunque el grupo tiene dos integrantes más, bajista y violinista, no pudieron viajar todos por requerimientos propios de la organización del evento. Montalvo se consideró afortunado por poder acompañar al grupo para dedicarse al “staff” o coordinación durante el festival.

El grupo se preparó desde diciembre para esta representación, con fondos propios. Cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo para difusión y contacto con medios de comunicación. Desde el viaje internacional hasta la comida y hospedaje en el Hotel O’Higgins en Viña del Mar, los gastos corren a cuenta de los organizadores.

El vestuario para la ocasión fue confeccionado por Julyo’s, consistirá en un elegante y sobrio traje negro con corbata negra y camisa blanca, estilo que ya los ha caracterizado desde hace años en sus presentaciones locales, nacionales e internacionales.

Para ganar

El grupo competirá por Bolivia después de dos años de no tener concursante en “Viña”, ya que en 2016 asistió Pasión Andina, como invitado.

“Hemos visto a los otros concursantes y creemos que llevamos una muestra folklórica que nos permitirá hacer un buen papel. Tenemos muchos nervios y a la vez estamos alegres al saber que iremos a presentar una danza y ritmo bolivianos en otro país”, apuntó.

La canción fue presentada en el Carnaval del año 2017 para acompañar a la fraternidad de caporales Mi Viejo San Simón de Cochabamba. Los organizadores del festival de Viña del Mar, al haberlos conocido mediante la plataforma virtual del grupo, les invitaron a postularse al concurso y salieron escogidos entre aproximadamente 500 grupos para participar entre los seis concursantes en la categoría folklórica, contó Montalvo.

La competencia para Los Vidaleros estará compuesta por Los Kmorales con “El Fulano” (Colombia); Samy y Sandra Sandoval con “Como gozo” (Panamá); Esmeralda Ugalde con “Te Quiero” (México); Cosa Nuestra con “La rumba pa’l bailador” (Perú); y Astrid Veas con “Mundo al revés” (Chile).

El grupo

Los Vidaleros cumplirán pronto 16 años de existencia, se han dedicado a la música del sur del país y del norte argentino, aunque en sus obras discográficas puede verse gran variedad.En un mes presentarán un tercer disco.

Entre 2017 y 2018 han cantado en escenarios de Cochabamba, La Paz, Oruro, Uyuni, Tarija y en ciudades argentinas (Salta, La Plata y Buenos Aires).

DATOS

Discografía. El grupo ya cuenta con dos producciones: “Abejita del Amor”, la primera y “Tiempo Feliz”, donde está incluída la canción “La Reina”.

Videoclip. El videoclip de “La Reina” fue realizado por Clandestino Filmz, bajo la dirección de Eddy Vásquez , con la participación de las fraternidades Mi Viejo San Simón y Caporales Centralistas, entre otros.

Viña del Mar. El festival se extiende del 20 al 25 de febrero y contará con otro concurso en la categoría internacional también con seis participantes.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Los Vidaleros de Bolivia ya están en Viña del Mar
Los Vidaleros de Bolivia ya están en Viña del Mar
https://1.bp.blogspot.com/-NQ8Id47oCWE/WoTlilo_NXI/AAAAAAAATOA/oSo9_F7cTBIwUz1QTpkkBvUfl8MGWyZAwCLcBGAs/s640/foto_1_pag_3.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-NQ8Id47oCWE/WoTlilo_NXI/AAAAAAAATOA/oSo9_F7cTBIwUz1QTpkkBvUfl8MGWyZAwCLcBGAs/s72-c/foto_1_pag_3.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/02/los-vidaleros-de-bolivia-ya-estan-en.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/02/los-vidaleros-de-bolivia-ya-estan-en.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy