Policía interviene bloqueo de cocaleros en los Yungas

Los productores de coca retomaron este martes el bloqueo de caminos hacia los Yungas y denunciaron que fueron gasificados por efectivos...


Los productores de coca retomaron este martes el bloqueo de caminos hacia los Yungas y denunciaron que fueron gasificados por efectivos policiales en el punto de bloqueo ubicado en la zona de Santa Bárbara en la carretera hacia Caranavi, La Paz.

La información ha sido proporcionada por el secretario de Actas de la Asociación Departamental de Productores de Coca, Sergio Pampa. “Hace media hora (13.50) nos han gasificado. Hubo un enfrentamiento entre cocaleros y productores”, informó a ANF.


Los cocaleros de los Yungas iniciaron este lunes un bloqueo indefinido de caminos en contra del Gobierno porque a través de la dirección nacional de Comercialización e Industrialización de Coca (Digcoin) suspendieron la entrega de hojas de ruta para el transporte del producto.

"Hemos visto también que la Policía quiere reprimir con armamento de fuego", denunció el dirigente.



Comentó que al menos 30 policías se encuentran en el lugar pretendiendo desmovilizarlos. No obstante también aseguró que los puntos de bloqueo en Yolosita y en Santa Bárbara fueron reforzados por sus bases.

Los productores iniciaron el bloqueo de caminos acusando al Gobierno de buscar “ahogarlos y asfixiarlos”, porque la dirección general de Comercialización e Industrialización de la Coca (Digcoin) suspendió la entrega de hojas de ruta para el transporte y comercialización de coca.


“El Gobierno está sometiendo y está asfixiando a los productores de coca, no hay venta de la hoja en el mercado, porque el Digcoin no está otorgando las hojas de ruta para las autorizaciones, por esta razón a partir de este lunes se activa el bloque de caminos”, declaró el dirigente de la Federación de Coripata y miembro de la Coordinadora Sindical por la Defensa de los Yungas, Nelson Nina a ANF.

Por su parte, el dirigente Pampa denunció que una parte de los comerciantes minoristas en coordinación con el Viceministerio de Desarrollo Integral y Digcoin han “paralizado la compra de coca, ahogando y asfixiando al productor”, protestó.


Explicó que la Digcoin como entidad estatal entrega hojas de ruta a los productores al detalle y a los comerciantes para autorizarles el transporte del producto al interior del país, sin embargo esta actividad habría sido paralizada desde el 10 de febrero a pedido de una organización paralela avalada por Gobierno.

//ANF//
//Fotos RRSS//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Policía interviene bloqueo de cocaleros en los Yungas
Policía interviene bloqueo de cocaleros en los Yungas
https://3.bp.blogspot.com/-sRnr322nk3k/WoyamE4E_SI/AAAAAAAAThQ/KThmgnGy51IsrvXYYJqlwlA4nhzb-5E1gCLcBGAs/s640/186f30e7-e110-43a3-9c2d-43ca7715cba8.jpeg
https://3.bp.blogspot.com/-sRnr322nk3k/WoyamE4E_SI/AAAAAAAAThQ/KThmgnGy51IsrvXYYJqlwlA4nhzb-5E1gCLcBGAs/s72-c/186f30e7-e110-43a3-9c2d-43ca7715cba8.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/02/policia-interviene-bloqueo-de-cocaleros.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/02/policia-interviene-bloqueo-de-cocaleros.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy