Sismo de magnitud 5.9 despertó a los mexicanos

Un sismo de mediana intensidad sacudió a México en la madrugada del lunes, haciendo oscilar edificios y empujando a residentes de la c...


Un sismo de mediana intensidad sacudió a México en la madrugada del lunes, haciendo oscilar edificios y empujando a residentes de la capital a las calles, aunque no se reportaron daños de inmediato.

El movimiento de magnitud 5.9 tuvo epicentro 51 kilómetros al este de la localidad de Pinotepa Nacional en el sureño estado de Oaxaca, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), la misma zona donde se desató uno de magnitud 7.2 el viernes pasado que causó daños menores.

La alarma sísmica despertó a las 00:57 hora local (06:57 GMT) a residentes en la Ciudad de México. El movimiento también fue sentido en el Estado de México y en los de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, según las autoridades.

"Ya no sé si es normal que tiemble tanto. Estamos muy angustiados. Felizmente tenemos la alerta sísmica y podemos ganar unos segundos", dijo a Reuters Felipe Morales, un vecino del barrio capitalino de Condesa, en la calle después de haber salido de su hogar al escuchar la alarma sísmica.

En los estados donde fue percibido el sismo no se reportaban preliminarmente víctimas ni daños, dijo el jefe de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en un mensaje por Twitter. El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ratificó que no hubo daños en la capital.

"Hasta el momento, no se han reportado afectaciones", escribió el secretario de Gobernación mexicano, Alfonso Navarrete, en Twitter.

El sismo había sido reportado con una magnitud preliminar de 6.1 por el USGS, que luego revisó su medición a la baja.

El viernes pasado un terremoto provocó daños menores en construcciones, cortes de energía eléctrica y pánico entre los mexicanos. Desde entonces se han registrado 1,977 réplicas, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de México.

Los recientes sismos recordaron los dos poderosos terremotos que en septiembre pasado afectaron a más de 12 millones de personas y dejaron 471 muertos.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Sismo de magnitud 5.9 despertó a los mexicanos
Sismo de magnitud 5.9 despertó a los mexicanos
https://4.bp.blogspot.com/-fCUyjlFhPsM/WornrzI4olI/AAAAAAAATdQ/PrqA1kSWimwcXpOmiAFBdUySrETsCWGtACLcBGAs/s640/5a8ac9ba4fc80.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-fCUyjlFhPsM/WornrzI4olI/AAAAAAAATdQ/PrqA1kSWimwcXpOmiAFBdUySrETsCWGtACLcBGAs/s72-c/5a8ac9ba4fc80.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/02/sismo-de-magnitud-59-desperto-los.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/02/sismo-de-magnitud-59-desperto-los.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy